WEB DE LA CNT WEB DE LA AIT

 

:: Contenidos ::


:. Portada Anarcosindicalismo

:. Portada SOV

 

 

Noticias y datos


 

El sindicato de estado CGT defiende los derechos de la Policía, a la que trata de "sus compañeros".

SOV Madrid de CNT-AIT [23-2-2010]

Nadie debería sorprenderse. Los esbirros del estado, que viven de él, que llevan 30 años intentando confundir a la gente, que practican la hipocresía llamándose anarcosindicalistas a la vez que cobran subvenciones, se presentan a elecciones sindicales y tienen liberados, por mucho que quieran mentir, tarde o temprano acaban soltando verdades por la boca. Y el que defiende la jerarquía y el estado, no puede intentar maquillarlo indefinidamente.

Muchos artículos tenemos en esta sección que demuestran que los que se escindieron de la CNT hace 30 años lo hicieron para venderse al estado y la patronal y traicionar a la clase obrera. Que defienden a policías, a carceleros, que apoyan a partidos políticos... Algunos de esos artículos han sido duramente criticados en foros acusándonos de verter mentiras sobre estos estafadores. Ahora son ellos mismos los que lo dejan claro en un comunicado para callar a todos los que en su momento tacharon de calumnias nuestras afirmaciones.

Los trabajadores/as del Ayuntamiento de Madrid recibieron este comunicado de CGT convocando a una asamblea general (junto a CCOO, UGT y demás vendeobreros/as). En él puede leerse el siguiente párrafo:

"Pero esto no es nuevo, ni somos el único colectivo en lucha, los compañeros de Policía vienen desde hace tiempo luchando para impedir que les quiten sus derechos."

Lógico es que quien apoya las estructuras del estado considere compañeros a los asesinos y represores de la clase obrera. Hay quien se negaba a creer que apoyasen a policías y carceleros (a pesar de que nunca lo han desmentido) y que sean capitalistas y acérrimos defensores del estado. Montaron muy bien su mentira pintándola de rojo y negro. Pero las mentiras no duran eternamente.

Comunicado completo.

ACTUALIZADO: Esta vez tampoco se han preocupado de desmentirlo. El comunicado sigue en su web considerando a los policías "sus compañeros".
http://www.cgt.info/aytomadrid/spip.php?article396

 

CONTRA EL ESTADO Y SUS ASESINOS.

POR LA ANARQUÍA.


:: Portada Anarcosindicalismo::

:: Portada SOV ::

:: Hacia arriba ::


Subvenciones a CGT por la memoria histórica. El estado sí paga traidores.

SOV Madrid de CNT-AIT [8-12-2009]

Hemos conocido otra interesante lista de subvenciones otorgadas por el estado español a las organizaciones que han desarrollado proyectos por la memoria histórica. Una larga lista de entidades recibe cuantiosas sumas de dinero por realizar actividades "relacionadas con las víctimas de la guerra civil y del franquismo" para el año 2008. Actividades muy diversas que van desde simples exposiciones hasta la exhumación de fosas comunes.

El mismo ente que nos robó nuestro patrimonio, que asesinó a miles de personas por luchar por la libertad, que encarceló y torturó a tantos/as compañeros/as, que obligó al exilio a millares, que destruyó en definitiva las esperanzas de un pueblo que quiso ser libre y libertario, viene ahora a subvencionar las actividades de recuperación de una memoria que ellos mismos han enterrado. Los que te asesinan vienen ahora a pagarte el entierro.

Porque el ente es el mismo. El estado español no ha dejado de existir, jamás se ha disuelto, solo ha cambiado su careta. ¿Fascismo? Fascistas todos los que nos pretenden obligar a vivir de una manera que nosotros/as no aceptamos, se llamen franquistas o republicanos. El estado de hoy es continuador de aquel estado franquista, pues los estados solo pueden definirse de una manera: por el principio de autoridad. Nos siguen obligando a vivir como ellos dicen, nos siguen reprimiendo, encarcelando, torturando, matando,... nos siguen controlando y vigilando y, sobre todo, nos siguen prohibiendo ser libres.

El gobierno de españa, represor y homicida de pueblos, subvenciona a organizaciones como CGT, que tiene la poca vergüenza de llamarse anarcosindicalista, y que se ha llevado en 2008 casi 70.000€ de subvención por dos proyectos. Qué lastima que los miles de anarquistas que lucharon por el comunismo libertario no puedan salir de sus fosas para ver cómo sus descendientes pactan con sus asesinos.

Documento del BOE con las subvenciones

Suma y sigue....

POR LA ANARQUÍA.
DISOLUCIÓN DEL ESTADO.
¡VIVA LA AIT!


:: Portada Anarcosindicalismo::

:: Portada SOV ::

:: Hacia arriba ::


Subvenciones a los sindicatos de estado para 2009.

SOV Madrid de CNT-AIT

Siempre es interesante conocer en qué gasta el dinero tu enemigo. Evidentemente el estado español no tira su dinero a la basura. Nadie da dinero a cambio de nada. Por eso las organizaciones que reciben un sueldo anual del estado trabajan para él. Y el que se pone a sueldo del opresor se convierte en colaborador suyo.

En este FICHERO vemos la información oficial del BOE. A destacar los más de 6 millones de euros que se llevan cada una de las organizaciones antiobreras CC.OO. y UGT y, en octavo lugar de la lista de organizaciones subvencionadas por el Estado Español... el sindicato de estado CGT, recibiendo 213.000 euros de propina por los servicios prestados... ¡y a vivir!


:: Portada Anarcosindicalismo::

:: Portada SOV ::

:: Hacia arriba ::


VIDEOS: Que no te engañe CGT.

Antirreformista

Aquí os ofrecemos dos estupendos vídeos llenos de datos que siguen demostrando el comportamiento indigno y despreciable de este sindicato del poder. Algunos de esos datos también los aportamos nosotros/as en nuestra propia página. Que aproveche.

 

 

 


:: Portada Anarcosindicalismo::

:: Portada SOV ::

:: Hacia arriba ::


La CGT se apropia de campañas de la CNT.

SOV Madrid de CNT-AIT

Suponemos que por falta de iniciativa, o quizás por incapacidad de llevar sus propios conflictos, quizás por haber olvidado lo que es la acción directa, por estar centrados en sus subvenciones, sus votos y sus liberados,  la CGT lleva un tiempo "copiando" acciones, campañas y celebraciones a la CNT. Eso es lo que ocurre cuando uno utiliza unos símbolos que no sabe lo que representan, cuando uno se llama anarcosindicalista y se dedica al sindicalismo de estado. El medio se convierte en objetivo y el objetivo original desaparece, viéndose obligados a "inventar" campañas para dar la impresión de que conservan aún algo de la lucha de clases.

Una muestra muy significativa de ello es la copia literal de la campaña que CNT inició contra Starbucks tanto por un despido de una compañera en Sevilla como por la lucha continua que mantienen contra esta multinacional los trabajadores de la IWW (en EE.UU.)

Se puede comparar la convocatoria del primer acto global convocado por CNT de fecha 4 de julio:
http://www.cnt.es/node/173

con la noticia aparecida en el "rojo y negro" de la CGT de fecha 18 de agosto:
http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article23407

No es un caso aislado, sino una práctica habitual. Hace poco tuvimos que exigir a CGT que retirara una noticia en la que se hablaba de una concentración por la apostasía convocada por CGT, cuando en realidad era una convocatoria nuestra, de CNT.

Todo esto se une al intento de usurpación de patrimonio (CGT ha pedido al gobierno la devolución de locales de patrimonio de la CNT), la usurpación de nuestros símbolos y hasta la celebración de nuestros aniversarios (como el del mítin de S. Sebastian de los Reyes de 1977).

Seguro que algún jefecillo de CGT ya está pensando en hacer algún acto en 2010 para conmemorar el centenario de la CNT. Estimados liberados/as, os agradecemos la publicidad que sin duda nos vais a hacer, pero no es necesario. Nuestros aniversarios ya los celebramos nosotros/as, nuestro patrimonio ya lo pedimos nosotros/as y nuestros conflictos ya los luchamos nosotros/as. Dedicaros a vuestras subvenciones y vuestros cursos de formación, que se os dan mejor. Recordad que os llamáis CGT porque hace años decidisteis traicionar el anarcosindicalismo y abandonar la CNT por la puerta de atrás para integraros en el sistema.

Eso sí, siempre podréis celebrar en 2010 el 26º aniversario del abandono de la CNT, de la renuncia al Comunismo Libertario y de vuestra reconciliación con el estado.


:: Portada Anarcosindicalismo::

:: Portada SOV ::

:: Hacia arriba ::


A l@s que mienten les crece la nariz... ¡¡Y en la CGT hay mucho pinocho suelto!!

Extraído del periódico Solidaridad Obrera

Ya suponemos que nunca habrá nada que hacer, por muchas pruebas que se publiquen, por mucho que se diga, siempre vamos a ser nosotr@s l@s menitiros@s. ¿A cuento de qué viene esto?. Pues viene a cuento del "sindicato" CGT. Pero tranquil@s, no vamos a hablar de la usurpación de siglas, de la escisión... pues creemos que hay cosas más importantes que tratar.

A través de alguien que utiliza el nombre de SOPA (Solidaridad Obrera contra Provocaciones Amarillas), hemos recibido en la redacción de la SOLÍ ciertos documentos (internos) de la CGT y otras cosas que pueden ser de interés para tod@s.

Uno de los documentos que nos ha llegado, seguro que sorprende a más de uno. Después de tratar a la CNT durante mucho tiempo de mentirosa al afirmar que CGT tenía funcionarios de prisiones entre sus afiliados y comités de empresa, un documento interno de la Federación Pro­vincial de Almena de CGT para una Plenaria Confederal del 31 de Marzo afirma textualmente: "a tod@s l@s compañer@s que l@s funcionari@s de prisiones NO son cuerpos armados sino personal civil de la Administración del estado igual que, por ejemplo, un funcionario del INEM". A ver, vale de acuerdo, no llevan pistola. ¿ACASO NO COLABORAN A ENCERRAR A LA GENTE EN LAS CÁRCELES?. Y partiendo de esta pregunta: ¿ESTOS FUNCIONARIOS TIENEN LAS MANOS LIMPIAS?. Porque no solo es carcelero el que empuña un arma, sino también los que dictan las leyes, los que las aplican y los que viven de ellas y del sufrimiento de los presos.

Siguiendo las bellas costumbres y tradiciones navideñas, otro de los documentos recibidos, ahora la CGT se dedica también a la lotería, que bonito, para que trabajar o intentar cambiar algo de nuestras vidas, hagamos lotería!, si nos toca ya intentaremos cambiar algo desde el Caribe, atiborrados de caviar y Moet Chandon. Pero alto, esto no es todo, la CGT no contenta con el patrocinio del Estado y la Patronal, para la edición de lotería del año 1999 del Sindicato de Limpieza y Químicas de Barcelona, necesitaba otro patrocinador que no es otro que una inmobiliaria ¡¡que desfachatez!! luego aseguran apoyar las ocupaciones y todas sus reivindicaciones. Alguien puede pensar, bueno será una inmobiliaria de buen rollo, no?. Claro, como no, si consideramos de buen rollo que esta inmobiliaria (que actualmente administra parte del patrimonio inmobiliario de CGT) patrocinaba hace ya algún tiempo la revista de Fuerza Nueva "El Alcázar" al tiente de la cual se encontraba el "amigo" de l@s anarquistas Martín Villa.

En cuanto a la inmobiliaria "La Cumbre" ya aparecía en medios de extrema derecha cuando la feroz guerra sucia contra la CNT en los años 80. ¿Casualidades?, nos gustaría creer que sí. Por falta de espacio, los documentos a los que nos referimos no pueden aparecer en estas páginas, si alguien los quiere se los proporcionaremos con mucho gusto, solo tenéis que pedirlas a la dirección de la SOLÍ.


:: Portada Anarcosindicalismo::

:: Portada SOV ::

:: Hacia arriba ::


CGT y las elecciones sindicales de carceleros.

SOV Madrid de CNT-AIT [31-10-2007]

Nos ha llegado la información de los resultados de las elecciones sindicales en todas las cárceles del territorio ocupado por el estado español para los "funcionarios de prisiones", es decir, esos carceleros cuya ocupación es participar del secuestro, tortura y destrucción de seres humanos.

La organización CGT, que tiene la desfachatez de llamarse anarcosindicalista y utilizar banderas rojinegras, ha presentado sus candidaturas en esos centros, aunque ignoramos de momento si ha obtenido o no algún delegado.

La fuente proviene del sindicato de carceleros ACAIP, que junto con  CSI-CSIF constituyen los sindicatos mayoritarios en estos centros de tortura. Por supuesto los cegeteros no publican nada de esto en su web, no sea que se difunda más de la cuenta...

Los resultados de las elecciones podéis leerlos PINCHANDO AKI.

Debido al lógico oscurantismo con este tema, se han difundido en muchos foros opiniones y argumentaciones que aseguran que CGT solo se presenta a elecciones sindicales de la administración pública dentro de las cuales se encuentran incluidos los centros penitenciarios, pero que ellos nunca han presentado candidaturas directamente en estos centros. Estando CNT en contra de todo proceso electoral, en cuanto que es algo jerárquico y delegacionista, nos es indiferente en qué ámbito se hayan presentado. También resulta indiferente si CGT sacó algún delegado elegido o no. Lo cierto es que, o bien el fichero de ACAIP es erróneo, o bien CGT se está presentando a elecciones en las que, de obtener delegados, serían representantes legales de carceleros, aunque las elecciones no se hayan celebrado directamente en esos centros. El comité de empresa surgido de esas elecciones representaría también a los funcionarios de prisiones, como a otro tipo de funcionarios.

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

CGT A SUELDO DEL ESTADO Y SUS ASESINOS

¡¡¡¡¡ NI UNA CONCESIÓN A LOS QUE USURPAN EL ANARCOSINDICALISMO !!!!!

CNT-AIT


:: Portada Anarcosindicalismo::

:: Portada SOV ::

:: Hacia arriba ::


CGT y el apoyo a las candidaturas políticas.

SOV Madrid de CNT-AIT

Tenemos un fichero muy interesante, algo antiguo pero no por ello menos revelador, que nos muestra una simple lista de firmantes de apoyo a candidaturas a IU-CM en unas pasadas elecciones.

El dato a resaltar es el número de firmantes pertenecientes al sindicato de estado CGT. Algunos son simples afiliados/as, pero muchos otros son cargos importantes de la organización, presidentes de comité de empresa, etc. Vamos, anarcosindicalistas de toda la vida apoyando el poder político.

Esto no demuestra que CGT apoye candidaturas políticas como organización, pero nos da una ligera idea de qué tipo de personas la componen.

Podéis ver el fichero AQUÍ.

Salud y anarcosindicalismo


:: Portada Anarcosindicalismo::

:: Portada SOV ::

:: Hacia arriba ::


 
 

:: Relacionados ::