:: NOTICIAS POSTERIORES SOBRE MERCADONA ::


Concentración en el Mercadona de Puente de Vallecas en apoyo a Susana.

SOV Madrid de CNT-AIT [3-11-2007]

El pasado sábado, 27 de octubre, en solidaridad con la compañera acosada por un coordinador de Mercadona en Málaga, dieciséis militantes de la Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid, se concentraron frente al local que esta empresa tiene en el Mercado de Puente de Vallecas. Los/las militantes de CNT están hartos de que esta empresa trate como mercancía a los/las trabajadores/as y les someta a un régimen de explotación que raya el esclavismo.

Mercadona es el ejemplo de cómo una gran empresa tiene las manos libres de aquellos/as que supuestamente velan por el bienestar de los/las trabajadores/as y se embolsa sus buenos dividendos a base de empleos precarios y la coacción psicológica fácil de llevar a cabo en estas condiciones. Es por ello, que CNT, en su vocación de destruir este sistema en el que unos/as pocos/as roban el producto del trabajo a unos/as muchos/as, no va a cejar en la lucha contra los desmanes de Mercadona.

Frente a Mercadona se gritaron peticiones de boicot a la empresa, denunciando las prácticas de explotación y acoso que practica. Las personas que por allí pasaban fueron oportunamente informadas mediante panfletos y de viva voz; personas que, esperamos, reflexionen sobre su condición de trabajadores/as, al igual que Susana, y no colaboren más a llenar los bolsillos de Joan Roig a costa de la salud de los/las trabajadores/as.

La concentración duró alrededor de dos horas con la única anécdota de la aparición de una pareja de policías nacionales que se interesaron por lo que allí ocurría. Se les dieron las explicaciones oportunas y -parecía que estos se habían leído su leyes- y se marcharon sin mayor problema.

A Mercadona no le va a salir gratis seguir despreciando y ninguneando a CNT. Nos va tener detrás en cada centro logístico, en cada tienda. Y dentro, con nuestros/as afiliadas, que no van a dudar en plantar cara a jefecillos/as que creen que van a heredar la empresa por "apretar" a los/las que, de otro modo, deberían ser sus compañeros/as.


Últimos casos de explotación salvaje en Mercadona

La Carolina (Jaén): El coordinador de tienda Francisco Lorite Palomares se dedica al acoso brutal de los trabajadores. http://www.cnt.es/soli.php?id=3406

Huévar (Sevilla): Un centro logístico abierto de forma ilegal durante años, con la complicidad del ayuntamiento. Delito ecológico denunciado por vertidos ilegales al río Guadiamar, cuyas aguas van al P.N. de Doñana. http://www.cnt.es/noticia.php?id=3358

Chiclana de la Frontera (Cádiz): La compañera Mª Jesús ha sido despedida tras 6 años en Mercadona, obligada a firmar un finiquito de 300€ bajo la amenaza de denuncia por falsa acusación de robo. http://www.cnt.es/noticia.php?id=3281

Loja (Granada): Acoso del encargado a un compañero que tuvo que pedir la baja por depresión, tras lo cual ha sido despedido. http://www.cnt.es/noticia.php?id=3298

Granollers (Barcelona): Despedidas dos trabajadoras por estar embarazadas, bajo falsa acusación de robo. http://barcelona.cnt.es/?p=559

Málaga: Compañera Susana acosada durante dos años por el coordinador de tienda Daniel Pérez. Durante los problemas de su embarazo tuvo que gastar sus propias vacaciones, en lugar de días de baja. El encargado se dedica a la humillación, vigilancia y trato vejatorio de la trabajadora que ha desembocado en graves problemas de salud. http://www.cnt.es/malaga/spip.php?article135

¡BOICOT A MERCADONA!
¡BASTA DE ACOSO Y EXPLOTACIÓN!


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Segundo piquete realizado en el Mercadona de Parla.

SOV Madrid de CNT-AIT [10-3-2007]

El SOV de Madrid, al igual que muchos otros compañeros de la Federación Local de Madrid, ha participado activamente en los dos piquetes que el Sindicato de Villaverde convocó frente al Mercadona de Parla con motivo de la huelga que mantienen los trabajadores del complejo logístico de Sant Sadurni d'Anoia en Barcelona desde hace casi un año. En el primero hubo una presencia de más de 50 compañeros y compañeras. En el segundo, a pesar del frío, otras 30 personas acudieron a la cita. Aquí dejamos algunas fotos interesantes del evento (visita incluida de una personalidad importante) y os pasamos el enlace de la crónica de esta segunda concentración:

http://www.cnt.es/fcs-villaverde/spip.php?article212


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Piquete informativo en el centro logístico de Mercadona en Ciempozuelos (Madrid).

SOV Madrid de CNT-AIT [10-3-2007]

El pasado día 01 de Marzo, tras recopilar información de trabajadores y ex-trabajadores de Mercadona de este centro logístico, el Sindicato de Oficios Varios de Madrid destacó un piquete informativo a las puertas del centro de distribución de mercancías de Madrid, ubicado en la localidad de Ciempozuelos.

Es un centro, aún en obras, de 180,000 metros cuadrados de superficie y 90,000 de almacén, teóricamente totalmente mecanizados. La realidad es muy otra. Como es habitual en Mercadona tras las frases propagandísticas se esconden grandes mentiras, pues cuando se tiene la información rápidamente queda en evidencia como la marca Mercadona se preocupa mas de la imagen que del cumplimiento real de las medidas de seguridad legales.

Anuncia Mercadona, en internet, que tiene 67 técnicos de salud laboral para atender las necesidades de seguridad de la empresa. Pues bien, asombrosamente, nadie de los 67 técnicos ha caído en algo tan sencillo como que los equipos de protección individual (EPI, en el argot leguleyo) son eso individuales , no facilitando a cada trabajador su equipo si no haciendo que se comparta en función de que se entre en zona que se considere peligrosa o no (¿por quien?). O lo que es lo mismo: en este supermoderno centro-chupi-guay del tutiplén, los trabajadores tiene que andar compartiendo cascos de seguridad en zonas donde los paliers llegan a subirse a nueve metros de altura lo que ya ha provocado algún accidente grave , que podría haber sido peor y que si no se pone remedio acabara produciendo una desgracia irreparable.

Conocida esta situación nos dirigidos, armados hasta los dientes de peligrosos panfletos, hasta la puerta del centro para intentar comunicar al resto de trabajadores, no afiliados a la CNT, que la lucha de la anarcosindcal continua tanto en solidaridad con nuestros compañeros de Barcelona como en nuestra incansable denuncia de esta empresa , líder de las mentiras , del acoso al trabajador y de la comedura de cabeza a determinados empleados que con un plusecillo se prestan ha hacer de pastores, cuando no de chotas, del resto de trabajadores/as.

Se inicio la acción sin mayor inconveniente que lo alejado del lugar y la rutinaria presencia del guarda jurado. Transcurridos unos minutos aparecieron por la puerta un par de personajillos, encargado y encargada que se dedicaron a detener a todos los coches que salían de la fabrica para decirles que no recogiesen la propaganda que les facilitábamos. Muchos así lo hicieron, mas hubo quien con habilidad abría la ventanilla para que cayesen dentro los panfletos, que mas tarde leerían. Dado que su éxito con los que salían no podía realizarse con los que entraban, pues prácticamente todos entraban con su panfleto, los encargadillos se decidieron a llamar a la policía para intentar evitar el reparto de información.

Se presento una patrulla de policía local como muy preocupados por el mantenimiento del orden, la apología del terrorismo, el no poder gritar.... alucina que estábamos en un descampado pues eso y no otra cosa es este polígono municipal de terrenitos cedidos a bajo coste. Explicado el derecho a informar, la actitud ilegal y provocadora de quienes coaccionaban a los trabajadores, uno a uno, para que no cogiesen el panfleto, decidieron pasar a ser poli bueno buen rollito y hasta uno nos confeso...a que no sabéis que...pues que era miembro de un comité de empresa ¡¡¡ y entendía los derechos sindicales y bla bla bla. Finalmente, sin argumentos, se quedaron allí en la puerta en amena conversación con los agentes de otro cochecito y sin tener que gastar horas sindicales.

Es muy posible que mercadona piense que con los métodos coactivos de algunos de sus encargados o con engaños como lo de que el contrato de sus empleados es indefinido ( es por la subvención, no por el obrero/a) van a mantener tapada toda la sucia porquería que su buena imagen tapa como una alfombra de esas de guardar lo recién barrido.

Desde CNT vamos a seguir todos aquellos casos que se nos denuncien y no vamos a dejar de explicar una y otra vez a trabajadoras, trabajadores y usuarios cual es la autentica filosofía de esta empresa: El engaño, la mentira, el acoso y la avaricia capitalista.

¡¡¡¡¡Terroristas son : El estado y el Patrón ¡¡¡¡¡

La lucha continua


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Incansable lucha de CNT: manifestación contra Mercadona en Valladolid.

SOV Madrid de CNT-AIT [16-1-2007]

El pasado sábado 13 de enero todos los sindicatos de la Confederación Regional Centro de CNT-AIT tenían una cita en Valladolid. El motivo, una más en la larga lista de acciones contra la repugnante entidad esclavizadora Mercadona.

A las 10 de la mañana subíamos al autocar contratado unos 50 compañeros y compañeras de la Federación Local de Madrid. En un viaje tranquilo, se nos pasó por la cabeza que alguno de aquellos controles de la guardia civil estaría precisamente esperándonos a nosotros/as, como les ocurrió en Valencia a los compañeros de Barcelona, cuyo autocar fue retenido para evitar que llegara a la correspondiente manifestación. Pero no fue así.

Llegados a Valladolid las compañeras/os de allí nos estaban esperando. Aprovechamos para conocer el nuevo local de CNT Valladolid, muy bien preparado y muy acogedor. A las 13h tenía lugar la presentación del libro "Represión actual en el estado español", editado por nuestro SOV de Madrid y presentado por dos de nuestros/as compañeros/as. Muchos militantes se quedaron a la charla mientras otros aprovechaban para dar una vuelta y conocer la ciudad.

A las 3 de la tarde comimos. Los compañeros/as de Valladolid habían preparado una estupenda comida con sopas de ajo y arroz vegano. Tomamos fuerzas para la lucha y aprovechamos para conocer y charlar con compañeros y compañeras que habían ido llegando del resto de provincias: Toledo, Zamora, Salamanca, Ciudad Real... Después del tiempo libre nos reunimos de nuevo en el local para salir hacia la mani.

A las 7 de la tarde partió de Pza de Universidad una manifestación de unas 400 personas. con decenas de banderas rojinegras, pancartas y hasta banda de música, que entonaba alegres canciones revolucionarias. En todo momento fuimos absolutamente flanqueados por la policía nacional, con lo que nuestras intenciones de ir acuchillando transeúntes se vieron frustradas.

Dimos una vuelta entera al centro de Valladolid, parando en una calle comercial para dar comunicado. Proseguimos por calles cortadas hasta finalizar a las puertas de un Mercadona cerca ya de las 9 de la noche. Un muro de alimañas de las de "yo solo hago mi trabajo" bloquearon totalmente la acera y la entrada al Mercadona para evitar que hiciéramos terribles destrozos por ejemplo, pegando pegatinas.

El secretario de la Sección Sindical de Badalona agarró el megáfono y les dijo cuatro verdades a los explotadores de esta empresa. El Sr. Roig se ha creído que nos vamos a cansar, que esto se acabará por agotamiento nuestro, que la solidaridad tiene su límite. Este fascista no se da cuenta de que cada vez nos llegan al sindicato más y más trabajadores gracias a los ecos de esta gran lucha. Que somos un cáncer que le ha salido y que se extenderá cada vez más, sin remedio. No se da cuenta de que la única salida que tiene es ceder a las reivindicaciones de nuestros compañeros en huelga, porque las trabajadoras/es de esta empresa ya saben a quién acudir cuando tengan un conflicto con ella. Nadie nos ha hecho tanta publicidad como nos la está haciendo el Sr. Roig.

El viaje de vuelta (algo más animadito que el de ida) nos dejó el sabor de un gran día de lucha. Y nos recordó lo importante que es para la CNT realizar este tipo de luchas conjuntas, pues no solo ponen en marcha la máquina solidaria si no que sirven de impulso a todos los sindicatos, unen a las federaciones y animan a los militantes a seguir activos en la lucha revolucionaria.

La batalla no termina, Sr. Roig. No ha hecho usted más que empezar a conocer a la CNT.


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


La Federación Local de sindicatos de CNT Madrid fletará un autocar para la manifestación contra Mercadona en Valladolid.

SOV Madrid de CNT-AIT [5-1-2007]

El próximo 13 de Enero está convocada en Valladolid una manifestación (por la Confederación Regional Centro de la CNT) contra la empresa fascista Mercadona (menuda redundancia eh?)

La Federación Local de sindicatos de Madrid enviará un autocar repleto de anarcosindicalistas enrrabietados/as que acudirán a la cita con la intención de arrasar con todo lo que se encuentren en su camino a no ser que el Sr. Juan Roig reconsidere su posición y atienda las reivindicaciones de nuestros compañeros de Barcelona.

Aparte del mencionado autocar, otros compañeros/as acudirán en coches particulares, trenes, tranvías, camionetas y helicópteros Confederales, con lo que se espera que la afluencia de Madrid sea masiva en dicha convocatoria.

Por todos nuestros compañeros y compañeras.

Ahora y siempre REVOLUCIÓN.

13-1 - 19:00h - Pza. de la Universidad - Valladolid


:: Portada :: :: Hacia arriba ::

La CNT de Madrid despide el año a las puertas de un Mercadona.

SOV Madrid de CNT-AIT [31-12-2006]

Unos veinte militantes, mas o menos, de los Sindicatos de Artes Gráficas y Oficios Varios de Madrid, convocados por la Federación Local hemos realizado en el día de hoy una concentración de Solidaridad con los compañeros y compañeras represaliados o en lucha contra Mercadona.

Ha trascurrido todo con la normalidad habitual, repartiéndose numerosa propaganda, entre gritos y cánticos solidarios. La CNT de Madrid ha querido acabar el año, como va a empezar el próximo, con lucha en la calle; solidaria y consciente. 

Saludamos desde aquí a todos los compañeros y compañeras de toda la CNT, que con su quehacer diario van llenando las calles de gritos solidarios de enfrentamiento contra la constante agresión de la Patronal y el Estado. Enfrentamiento en el que la CNT no esta sola, como bien han demostrado los compañeros de la FORA de Argentina que hoy nos han acompañado. O todas las secciones de una AIT, único referente del anarcosindicalismo en el Planeta  El próximo día 13 de Enero nos vemos en Valladolid, a la manifestación, a la Convocatoria Regional, para continuar las movilizaciones contra esta empresa.

Contra toda explotación.

Salud y anarquía.


:: Portada :: :: Hacia arriba ::

Dos nuevas concentraciones del SOV Madrid

SOV Madrid de CNT-AIT [25-10-2006]

Muy lejos de frenar nuestra actividad contra estos bastardos explotadores, el SOV de Madrid continúa todo tipo de acciones para exigir, ahora más que nunca, el cumplimiento de las reivindicaciones de nuestros compañeros de Barcelona, despedidos, acosados, explotados y hasta apaleados por los esbirros y matones del Sr. Juan Roig.

El sábado 14 de octubre nos plantamos en la puerta del Mercadona de la c/Hilarión Eslava, en Moncloa, con nuestros instrumentos habituales. Nos gusta bastante ir a ese centro porque la casi totalidad de los trabajadores/as nos recibe con agrado y con ganas de que la montemos. Solo les falta dar el paso de aparecer un día por el sindicato y decirnos: "nosotros también queremos organizarnos para defendernos de la empresa". Eso sería lo mejor que podrían hacer por ellos/as mismos y por los compañeros de Barcelona. Nota sorprendente, la policía no apareció, ni para pegarnos ni para otra cosa.

El sábado 21 nos concentramos con las mismas ganas en el centro de Pza. Reyes Magos, donde se encuentran también las oficinas centrales de la empresa. Allí pasamos la mañana demostrando que ni damos un paso atrás ni nos acojonamos ante el todopoderoso Juan Roig con sus matones y todo. De nuevo las trabajadoras/es hablaron con nosotros y nos mostraron su agradecimiento. Por suerte no tuvimos que discutir con ningún esquirol, pues a estas alturas avisamos que estamos para pocas provocaciones.

Seguiremos dando guerra hasta que la empresa reconozca nuestras reivindicaciones.


:: Portada :: :: Hacia arriba ::

Crónica de la fiesta en solidaridad con represaliados de Mercadona en el Mesón Gallego, día 6 de octubre.

SOV Madrid de CNT-AIT [16-10-2006]

La noche del 6 de Octubre, justo unas horas antes del inicio de las concentraciones coordinadas por la Organización en la Regional Centro, el Sindicato de Oficios Varios de Madrid convocó una fiesta para recaudar fondos de apoyo a la Huelga que la CNT mantiene contra Mercadona.

El local se petó tanto que hasta se dio un paseíllo por allí la policía municipal, quien pidió que nos metiésemos todos en el local, con lo que el pete ya si que fue total.

Muchos compañeros y compañeras no iban expresamente a la fiesta. pero por allí se quedaron. Y éramos un bonito espectáculo: punkys, jóvenes, algún sharpero, paisanos de aspecto normal.... todo se desarrolló en buen ambiente, sin ningún otro problema y con una recaudación limpia de 160 euros que pasarán a engrosar los fondos de resistencia de este conflicto.

Agradecemos especialmente al Mesón Gallego su colaboración --ya van dos fiestas para la lucha de Mercadona-- y a los compañeros de estudiantes del SOV de Madrid, que tanto se están volcando en este y en otros conflictos de la Organización. Y si la juventud es futuro, el futuro es nuestro porque nos están dando un peazo ejemplo constante con su presencia en todas las concentraciones que organiza el Sindicato, no solo en las de estos días, sino en la concentración semanal que hacemos por este conflicto.

Salud a los que luchan ¡¡¡¡
Salud a toda la CNT  ¡¡¡¡
salud a todos/as los solidarios ¡¡¡¡


:: Portada :: :: Hacia arriba ::

CRÓNICAS DE LAS CONCENTRACIONES REALIZADAS EL DÍA 7/10 DURANTE LA JORNADA DE LUCHA CONTRA MERCADONA

SOV Madrid de CNT-AIT [9-10-2006]

GUERRA A MERCADONA

Sin incidentes de destacar se han desarrollado las más de 30 concentraciones convocadas por la Regional Centro, para el día 07 de octubre, en solidaridad con los compañeros en lucha contra Mercadona.

A las convocatorias se han sumado colectivos, simpatizantes y gente solidaria, si bien la tónica general es que una vez mas ha sido la militancia confederal la que con ilusión, razones y rabia ha dado contenido a las convocatorias.

A los sitios previstos se han sumado concentraciones en Palencia, Zamora y Móstoles (dos centros). En algunos centros los trabajadores han agradecido nuestra presencia y han pedido contacto con el sindicato. Así mismo nos han vuelto a confirmar que es cierto lo que denunciamos y que encargados y jefatura funcionan como una secta.

Queremos agradecer su asistencia a todos los compañeros/as que han participado de esta convocatoria y en especial a los colectivos Mierda de Mundo, La Casika, y Las Zorras quienes se encargaron de los centros de Getafe, Móstoles y Tres Cantos, respectivamente. Igualmente agradecemos la asistencia de individualidades de otros colectivos y en general a todas las personas que se han acercado a mostrar su apoyo a los huelguistas de Mercadona que con su tenacidad nos están demostrando a todos que es posible enfrentarse a grandes empresas, sin necesidad de intermediarios, si se cuenta con el apoyo de la Solidaridad de Clase. Seguimos animando a todos y todas a continuar la lucha contra esta empresa.

A continuación podéis ver un listado de los centros donde se han celebrado las concentraciones. Pinchando en cada una podréis ver las correspondientes crónicas y fotografías, que iremos colgando según nos vayan llegando.

Salud y Anarcosindicalismo
¡¡¡¡ Este conflicto lo vamos a ganar ¡¡¡¡

Madrid ciudad :
    
* Pza. Reyes Magos s/n
     * c/ Villa de Arbancón
     * Sta. Mª de la Cabeza
     * c/ Ferrocarril
     * c/ Bravo Murillo, 327
     * c/ La Oca, 27
     * Avda. Andalucía, 20 y  * c/ Antonio López, 115
Fuenlabrada y Parla (enlace directo a CNT Villaverde)
Getafe
Tres Cantos

Móstoles (2 concentraciones)
Segovia (2 concentraciones)
Puertollano
(2 concentraciones)
Guadalajara
(3 concentraciones)
Sonseca (Toledo)
Provincia de Ciudad Real
(concentración itinerante)
Valladolid : (5 concentraciones - enlace directo a CNT Valladolid)
Zamora

Palencia


Concentraciones en SEGOVIA

Como teníamos previsto, este sábado 7 de Octubre, nos concentramos varios compañeros del SOV de la CNT de Segovia a las puertas de los establecimientos que la cadena de supermercados Mercadona tiene en esta capital.

El reparto de varios cientos de octavillas (500) se hizo sin problemas en la puerta de los supermercados, aparcamientos y en el interior de los centros a los trabajadores de las cajas. También desplegamos una pancarta con el lema "MERCADONA ACOSO Y DESPIDOS", estuvimos alrededor de tres cuartos de hora en cada supermercado, hasta que se nos acabaron los folletos, y no hubo ningun incidente.

Seguiremos con las concentraciones hasta hacer ceder en todos lo puntos reclamados a la empresa.

Salud y apoyo mutuo.

SOV DE LA CNT-AIT DE SEGOVIA.


Concentración en PALENCIA

El 07 de Octubre 12 personas, entre afiliados/as y simpatizantes, se  concentraron ante el Mercadona de Palencia entre las 12:00 y las 14:00  horas.

Se llevaron banderas, pancarta, megáfono y panfletos, que fueron  repartidos en las puertas del establecimiento.

SOV DE LA CNT-AIT DE PALENCIA.


Concentración en MADRID - Avda. de Andalucía, 20 y c/Antonio López, 115

La militancia del sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT de Madrid, acudiendo a la llamada solidaria de los compañeros de la sección sindical de Mercadona, organizó ruidosos piquetes informativos a las puertas de los centros de la Calle Antonio López y de Avda. de Andalucía principalmente, aunque otros afiliados del sindicato, por motivos de cercanía a sus lugares de residencia, se acercaron a apoyar los de Móstoles-Alcorcón y Bravo Murillo.

En general los actos estuvieron combativos y se aprovechó megáfono en boca y comunicado en mano (más de 3000 se llegaron a repartir entre los dos centros, además de a viandantes y vecinos) para informar de la situación de acoso y explotación que sufren los trabajadores de MERCADONA así como para mostrar nuestra solidaridad con los compañeros en huelga y, ya de paso, para recordarle a Juan Roig, que por muchas palizas que den sus asquerosos sicarios a nuestros compañeros del comité de huelga, la dignidad sigue firme y, aunque con la rabia contenida (ellos verán por cuanto tiempo), seguimos en pie y así seguiremos hasta que los derechos de los trabajadores sean respetados y sus reivindicaciones escuchadas.

Para acabar, resaltar que, en general, las concentraciones transcurrieron pacíficamente aunque hay que destacar la desproporcionada asistencia (cerca de media docena de coches) de policía local y municipal que se acercó a primera hora al centro de Antonio López, para, según ellos, defender "el derecho de los vecinos a descansar". Del derecho de huelga y manifestación no dijeron nada. Al ser informados de que a esa hora se estaban produciendo concentraciones similares en decenas de otros centros de esa empresa, "recogieron velas" y se retiraron a otras ocupaciones.

No queremos despedirnos sin antes mostrar nuestro apoyo a los compañeros en huelga y recordar especialmente al compañero apaleado por los sicarios de la mafia de MERCADONA.

Salud.

Sindicato de Artes Gráficas - CNT Madrid


Concentración en MADRID - c/Ferrocarril

Un@s compañer@s del Sindicato de Transportes de Madrid, de Villaverde, de CRA y simpatizantes desplegamos una pancarta frente a la tienda alusiva a la explotación que sufren nuestr@s compañer@s. Repartimos panfletos explicativos del conflicto. La policía municipal había estado más arriba poniendo
multas y ahora retiraban la mercancía, más abajo, de unos vendedores ambulantes.

Hay vecin@s que preguntan por el conflicto y les informamos: acaban por irse a otras tiendas. Una usuaria que parece solidarizarse argumenta que ya compra poquísimo pero que su madre quiere precisamente un tipo de magdalenas que venden aquí y acaba entrando. También un usuario dice que prefiere acciones de información para los trabajadores en vez de boicot a las tiendas a través de l@s compradores/as y añade que vive cerca y está cojo, y entra. El resto, como siempre, se muestra extrañad@ de que esa empresa que creían modelo en el trato a sus trabajadores/as acose sexualmente y acose moralmente y no sea lo que nos habían hecho creer con su publicidad.

La policía nacional llega. Esta vez habrían recibido órdenes de ser buenrrollistas, después de la denuncia que les pusimos el otro día por la carga injustificada que les hicieron a nuestr@s compañer@s en otra tienda, adjuntando parte de lesiones, cuando se limitaban, como nosotros, a informar a l@s vecin@s de los métodos mafiosos del patrón Roig y sus sicarios. Como digo hoy tocaba no sacar la porra y charlar con l@s piqueter@s. Ningún incidente, pues, a destacar. La imagen de Mercadona ya aún más mermada.

Sindicato de Transportes - CNT-AIT Madrid


Concentración en MADRID - c/Bravo Murillo, 327

A las doce de la mañana una decena de compañeros/as del Sindicato de Construcción, Metal y Madera de Madrid nos concentramos en las puertas del Mercadona situado en el Centro Comercial de la Plaza La Remonta. Se repartieron 2000 octavillas y se denunció a gritos y con una vistosa pancarta el acoso que Mercadona ejerce contra nuestros compañeros/as.

No hubo que lamentar incidentes con las Fuerzas de Seguridad del Estado aunque se mantuvieron vigilantes como de costumbre. La propaganda fue muy bien acogida por los vecinos del barrio, muchos de ellos ya enterados por los carteles que días antes se pegaron informando del conflicto. Sin embargo, lamentamos una vez más el servilismo de algunos trabajadores/as, que prefieren hacer la pelota a los encargados que conservar su dignidad.

Nosotros si sabemos dónde está la dignidad y seguiremos apoyando solidariamente a los trabajadores represaliados por Mercadona.

Salud y lucha hasta la colectivización total de todos los supermercados del mundo.

Sindicato de Construcción - CNT-AIT Madrid


Concentración en MADRID - Pza. Reyes Magos s/n

Serian las 12.30 cuando se inicio la concentración en este supermercado, ya varias veces visitado anteriormente. Megáfono en ristre se procedió a informar a la clientela de las ultimas hazañas de Mercadona en cuanto a despidos y la brutal paliza propinada a un trabajador en huelga.

Atónitos los clientes (¡qué bien suena la megafonía en hueco!), todo se desarrollaba con normalidad, hasta que el guarda jurado hizo ademán de retirar el megáfono al compañero que lo portaba, produciéndose una de las anécdotas de esta jornada, ya que una persona ajena al piquete que estaba en la puerta, suponemos que esperando a alguien de dentro, le afeo su actitud llamándole intruso, negándole a voces que tuviese autoridad para decirnos nada fuera de la línea que separa tienda de calle e indicándonos que estos guardas jurados que contrata Mercadona carecen de los permisos y formación adecuadas para desempeñar el puesto, ya que no llevan la placa identificativa que les acredita como guardas jurados, si no que son simples intrusos contratados a muy bajo precio que están destruyendo su profesión bla bla bla... La verdad es que nos quedamos un poco sorprendidos y mas cuando nos enseño su carnet de policía-escolta-profesional. En fin que el jurado de Mercadona se metió para adentro mientras la concentración seguía repartiendo panfletos y coreando las consignas contra esa cadena de explotadores, acosadores, gansters y pistoleros a sueldo -no profesionales, je je je- que es la mercadona de Juanillo Roig.

Al poquito rato aparecieron por allí los municipales quienes mostrando una vez mas su falta de conocimiento o por mejor decir su particular política de Juan Palomo, -yo me lo guiso, yo me lo como- que nos venían a decir que la concentración no se podía realizar porque llevamos un megáfono. Se les informo que hace ya tiempo se venían realizando las concentraciones y que ellos no tienen autoridad para evitar que la CNT desarrolle su libertad sindical con lo que quedaban informados que no nos marchábamos. Nos tomaron los datos y se marcharon mientras continuo la acción propagandística con buena acogida por parte de algunos usuarios del supermercado.

LA LUCHA CONTINÚA. MERCADONA READMISIÓN.

Sindicato de Oficios Varios - CNT-AIT Madrid


Concentración en MADRID - c/La Oca, 27

“SIGAN COMPRANDO, POR FAVOR”
Esta es la frase que, desarbolado, el cutre-segurata del mercadona de la calle de la Oca repetía sin cesar a los clientes que aguardaban en la línea de cajas. Paseándose por dentro de la tienda, exhibiendo fotos tamaño póster de Juan Roig, se explayaban a gusto nueve compañeros y compañeras del SOV de Madrid. Denunciaron que las ratoneras del mercadona están infestadas de matones baratos. Ya en la calle, gritaron con tanta intensidad que unos idiotas de azul que se acercaban a imponer la ley y el orden les reclamaron el megáfono invisible.

Matones uniformados o vestidos de sport, a sueldo de Roig o del contribuyente, armados con porra homologada o con puño americano... Qué asco de gente: por su culpa vamos a tardar algo más de un día en barrer a los explotadores de hombres y mujeres y expoliadores del planeta. Un abrazo anarcosindicalista al compañero agredido.

Salud.

Sindicato de Oficios Varios - CNT-AIT Madrid


Concentración en MADRID - c/Villa de Arbancón

Unas 30 personas nos llegamos a juntar a las puertas del Mercadona de Ribera de Curtidores (c/Villa de Arbancón) pues algunos compis, al terminar sus concentraciones, se dirigieron a este que está mas cerca de la sede de nuestra CNT. Discurrió la mañana sin incidentes, con un guarda jurado medio loco tratando de que no se le colase nadie y le montase alguna picia dentro. Sin embargo en ningún momento tomo una actitud que pudiese tornarse en una situación como la ocurrida el día 06 de mayo en este mismo Mercadona. (Ver relato de la concentración de esa fecha en esta misma pagina).

Al ratito aparecieron los nacionales y esta vez nos tocaron los chicos buenos que, con suma delicadeza y profesionalidad, nos saludaron, nos dieron sus motivos y se piraron. Y la verdad es que a nosotros nos dan tanto asco los malos malotes como los buenos buenotes pues al fin y al cabo vienen a cumplir la misma misión...PIQUETES DEL PATRÓN. Mañana como decimos cargada de gritos, protestas y pancartas en solidaridad con los compañeros represaliados por Mercadona. En especial recordamos una pequeña que portaba un compañero de estudiantes que decía: "CONDENADOS A SER LIBRES" y sí, como anarcosindicalistas, condenados a ser libres tan condenados como condenados a conseguir la readmisión de nuestros compañeros

¡¡¡¡ Viva el anarcosindicalismo !!!!
 Salud y CNT

Sindicato de Oficios Varios - CNT-AIT Madrid


Concentración en MADRID - c/Sta. Mª de la Cabeza

El pasado sábado un gran número de anarquistas nos reunimos en Tirso de Molina por la convocatoria desde SOV Madrid de CNT. Algunos nos dirigimos al de Santa María de la Cabeza. A este centro nunca habíamos ido, y cual fue nuestra sorpresa que nos encontramos a un encargado al que teníamos mucho aprecio, de aquellas concentraciones en Rafael Riego. Ese individuo que siempre nos reiteraba una y otra vez que teníamos que trabajar, y que éramos unos ignorantes. La verdad es que le queríamos mucho, un señorito inolvidable, con esa cara de acosador.

Este centro esta formado por dos plantas, la baja era un mercado de barrio, y la primera el Mercacosa. Primero entramos dentro del Mercadona, repartimos los panfletos y nos pusimos a informar a la clientela de que el Juan Roig, es un mafioso el cual contrata sicarios para dar palizas a anarquistas huelguistas de su empresa. Seguidamente informamos por todo el mercado a todo el mundo de que era mucho más sano y solidario comprar en las tiendas tradicionales que en una supercadena esclavizadora de seres humanos. Mientras hacíamos esto nos divertimos ignorando al correspondiente segurata-paliza que por supuesto solo hacía "su trabajo". Posteriormente salimos a la calle y estuvimos cerca de dos horas gritando: ¡Readmisión despedidos!, ¡Boicot a Mercadona que acosa y extorsiona! ¡Así, así, ni un paso atrás, contra Mercadona huelga general! En un momento de la concentración llegaron dos defensores del orden y la ley, que primero fueron a hablar con nosotros, después con el encargado, y finalmente se fueron. Estas concentraciones tienen el fin de demostrar que CNT va a apoyar a los huelguistas hasta el final, y que CNT no se vende (ni todo el dinero del Vaticano puede comprar a la CNT, como decía un compañero).

¡SALUD Y ACRACIA!
¡ESTA HUELGA LA VAMOS A GANAR!

Sindicato de Oficios Varios - CNT-AIT Madrid


Concentración en TRES CANTOS (Madrid)

El sábado 7 de octubre cuatro compañeras de CNT y pertenecientes al grupo anarquista de mujeres “las Zorras” se concentraron ante el Mercadona de Tres Cantos, para denunciar públicamente ante los vecinos del municipio, los consumidores del supermercado y los trabajadores la verdadera cara oculta de Mercadona.

Era la primera vez que se hacía una concentración en este Mercadona y la verdad es que les pilló por sorpresa, la encargada y uno de los trabajadores no estaban bien asesorados de cómo debían de tratarnos y fue bastante torpe en sus acusaciones, amenazas e insultos.

Llevábamos una media hora repartiendo panfletos en la puerta cuando la encargada, temerosa de que el nivel de ventas de un sábado cualquiera por la mañana bajase tanto como para que decidiesen sustituirla en su cargo y escuchando cómo los trabajadores que ella debe dirigir ponían en duda su capacidad de mando y empezaban a entender lo que la CNT les quería decir, nos mandó a una patrulla de la guardia civil y a la policía local para boicotearnos. Y allí se presentaron, nos rodearon a las cuatro y nos identificaron, mientras que los clientes y viandantes miraban atónitos a tan extraño espectáculo, incluso una vecina se quedó con nosotras mostrando su indignación y solidaridad, tal y como nos explicaría más tarde, que ella se quedaba por si necesitábamos algún testigo.

Tras identificarnos, la pareja de la Guardia Civil fue hablar con dos de mercadona y vimos cómo les facilitaba nuestros datos personales a la encargada de tienda, quien los copió en una hoja y nos amenazó con denunciarnos, porque al parecer habían encontrado multitud de pegatinas, panfletos y carteles pegados en el interior de la tienda y en el garaje del supermercado. Al percatarnos de que ellos se quedaban nuestros datos personales tuvimos que explicarle a la Guardia Civil que eso no lo podían hacer y que lo lógico era que si querían denunciarnos fuesen al cuartel y redactasen la correspondiente denuncia, pero que esos datos eran personales y privados y que en caso de que nos pase algo la Guardia Civil tendría que responder ante los hechos, y que además si nos identificaban a nosotras que les identificasen a ellos también, y así se quedó la cosa, todos identificados y la Guardia Civil explicando a la encargada que nada de lo que estábamos haciendo era ilegal y que lo de los carteles y pegatinas tendrían que demostrarlo. Luego marcharon y nosotras seguimos repartiendo panfletos.

En Tres cantos, nos han identificado y nos han amenazado con denunciarnos pero bueno, como dijo un compañero de Oficios Varios de Madrid, que denuncien y se gasten la pasta que aquí no ha pasado nada.

Salud y guerra a Mercadona.

Grupo anarquista de mujeres "Las Zorras"


Concentración en GETAFE (Madrid)

El pasado sábado 7 de octubre, varixs compañerxs de CNT, junto con miembros del colectivo Mierda de Mundo (en total seríamos unas 12 personas) llevamos a cabo una acción contra Mercadona, en este caso en la tienda que esta empresa explotadora y mafiosa posee en Getafe.

Llegamos poco después de las 12, y nos repartimos: varixs compañerxs desplegamos la pancarta y repartimos panfletos en la puerta principal, mientras que algunxs se pusieron junto a la otra puerta del establecimiento, al tiempo que dos más entraron en el mismo para repartir los panfletos, aunque en pocos minutos fueron obligados a salir al exterior por el guardia de seguridad y una encargada.

Durante una hora y media aproximadamente permanecimos en el lugar, y en el transcurso de ella pudimos ver, primero, como el mencionado guardia de seguridad salía a la puerta principal (donde estaba desplegada la pancarta) y nos sacaba unas fotografías con un teléfono móvil, cosa que repitió después con lxs compañerxs de la puerta secundaria (aunque en esta aparición también fue debidamente retratado).

Al poco aparecía un coche de la policía nacional, y dos miembros del cuerpo preguntaron quién se hacía responsable del acto. Al no aparecer ningún “cabecilla”, nos pidieron la documentación a todxs lxs que nos hallábamos en la puerta principal (los de la otra puerta se libraron). Nos devolvieron la documentación, pero poco después a un compañero se la volvían a pedir, junto con su número de teléfono. Acto seguido vino otro coche de policía, y la encargada de la tienda salió y estuvo hablando con lxs cuatro policías que allí se encontraban, lxs cuales le informaron de que en otros Mercadonas estaba sucediendo algo similar.

Después de “escoltarnos” durante un rato, la policía por fin se marchó. Permanecimos allí durante algo más de tiempo, sin incidentes a destacar, y algo más tarde de las 13:30 dimos por terminado el acto.

Sindicato de Oficios Varios - CNT-AIT Madrid


Concentraciones en MÓSTOLES (Madrid)

Compañeros mostoleños de CNT y de La Casika nos concentramos con un par de pancartas a las puertas de un mercadona, consiguiendo repartir toda la
info de que disponíamos pese a la represión policial. Todos los clientes que acudieron fueron puntualmente informados, y el exagerado despliegue policial hizo todavía más visible la existencia de un conflicto laboral en el super.

Tan solo destacar que el guarda jurado a la llegada de la policia se envalentonó un poco intentando, bueno amagando, agredir a un compañero, cosa que como es lógico no materializó. La policía en un principio pretendía convencer a los compañeros de que no podían hacer la concentración que se estaba haciendo (absurdo, algo que se esta haciendo no puede no hacerse, si no que esta hecho) desistiendo finalmente de convencer a un convencido, pues como dice el refrán: "convencer a un convencido, trabajo y tiempo perdido".

Posteriormente, desde este mercadona, unos pocos solidarios se acercaron hasta otro, en la otra punta del pueblo, donde la presencia policial fue nula y la labor informativa se llevó a cabo tranquila y contundentemente.

Un saludo revolucionario para huelguistas y solidarios!!!

Sindicato de Oficios Varios - CNT-AIT Madrid


Concentración en ZAMORA

En Zamora también se hizo concentración. Fuimos al Mercadona del barrio “La Candelaria” y allí un grupo de compañeros nos hemos repartido por las distintas salidas del centro.

Además, se desplegó una gran pancarta en la esquina de un cruce de la
autovía muy concurrido, contra el acoso y los despidos. Más alante se dejó
otra que ponía: MERCADONA ACOSA, BOICOT.

SOV DE LA CNT-AIT DE ZAMORA


Concentraciones en GUADALAJARA

Desde las 12 de la mañana, del pasado sábado 7 de octubre, más de una docena de personas se congregaban a las puertas de los Mercadonas de Guadalajara. Al final se decidió que la protesta no fuese simultánea y, formando un piquete más numeroso, se fue trasladando de un supermercado a otro. Se volvieron a denunciar las prácticas de esta empresa mafiosa, la cobarde agresión al compañero del comité de huelga de Sant Sadurní, y se mostró nuestro apoyo a la huelga en dicho centro. Mediante pancartas, cientos de panfletos y constante megafonía, se informó a los clientes y vecinos de la actualidad del conflicto. Se nota mayor receptividad entre la gente cada acción que se hace.

Aprovechamos esta crónica para denunciar al Ayuntamiento de Guadalajara(PSOE-IU) por el interés y la diligencia mostrada a la hora de eliminar la propaganda que sobre el conflicto aparece por la ciudad. Asimismo, a la Subdelegación del Gobierno que hizo llegar, a dos compañerxs del sindicato,"casualmente" la misma mañana del 7 de octubre, sendas multas por la anterior concentración realizada en Mercadona a últimos de agosto, por infringir el reglamento de seguridad ciudadana, según ellxs, por repartir propaganda en el supermercado(¿?)

Seguiremos informando.MUCHA SALUD!

SOV DE LA CNT-AIT DE GUADALAJARA


Concentraciones en SONSECA (Toledo)

A las doce de la mañana nos hemos juntado un grupo de 15 entre compañer@s de este sindicato y gente afín, en la puerta del mercadona de Sonseca, que, según tenemos entendido, es uno de los que más vende del estado. Nos desplazamos hasta allí, al no existir de momento Mercadona en nuestra ciudad, aunque ya lo están construyendo.

Como ya nos conocían de otras veces, de inmediato, la encargada del centro ha llamado por teléfono, suponemos que a sus jefes y a las fuerzas de seguridad, que han aparecido a los diez minutos. Un coche de municipales y otro de picoletos que nos han acompañado desde la acera de enfrente durante toda la jornada, aunque ni se han acercado, ni nos han pedido la documentación. Se ha repartido mucha  propaganda, y se ha explicado a mucha gente el conflicto y los últimos acontecimientos relativos a la huelga.

 

La gente está muy receptiva y comprende nuestra lucha. Muy pocos han sido los que no han querido ni informarse. Valoramos el acto como positivo y sin ningún problema.

SALUD.

SOV DE LA CNT-AIT DE TOLEDO


Concentraciones en CIUDAD REAL

Hoy sábado día 7 de octubre, compañeros y compañeras del SOV de CNT Ciudad Real hemos realizado una serie de concentraciones en distintos Meradonas de la provincia, donde se han entregado panfletos informativos, tanto a los trabajadores-as como a los clientes, sobre la situación de los trabajadores en huelga de San Sadurni de Anoia, indicando las distintas sentencias condenatorias que ha ido teniendo Mercadona sobre despidos y persecuciones a trabajadores-as.

Las concentraciones se han realizado en Daimiel, Villarrubia de los Ojos, Valdepeñas, Manzanares y Tomelloso. Estas acciones han discurrido sin problemas, exceptuando en el centro de Mercadona en la C/ Seis de Junio en Valdepeñas, donde la encargada (muy mona ella) ha llamado a la policía municipal, que ha ido a identificarnos, y luego ha salido histérica con dos chavales con ganas de hacer méritos, dado que estábamos poniendo nerviosos a los trabajadores y clientes.

Algo similar ha ocurrido en el Mercadona de Daimiel, ya que la encargada de turno se ha puesto muy nerviosa al ver que pasábamos a la tienda a informar a los trabajadores sin haberle pedido permiso (!!!), pasando incluso al extremo de colocar a un "machaca" con una cestita al lado de la entrada para que los-as clientes-as tiraran los panfletos nada mas entrar, cosa que ocasionó un gran revuelo entre la clientela (les salió el tiro por la culata). Aunque no contenta con eso, salió a visitarnos a la puerta, increpándonos e insultándonos por lo que consideraba "pasarse de la raya", haciendo la pelota a la clientela de una forma vergonzosa e incluso llamando varias veces a la guardia civil que, dicho sea de paso, ni se dignó en aparecer por allí. En fin, un espectáculo lamentable por parte de esta individua, cuyo nerviosismo histérico nos hizo confiar más aún en el efecto que causan estas acciones.

Descárgate el panfleto que se repartió en Ciudad Real

SOV DE LA CNT-AIT DE CIUDAD REAL


:: Portada :: :: Hacia arriba ::


:: NOTICIAS ANTERIORES SOBRE MERCADONA ::


 

:: Relacionados ::