Logotipo de la CNT CNT - AIT Logotipo de la AIT

Sección Administración Pública
S.O.V. - MADRID

        
PORTADADOCUMENTOSCONTACTAR

Noticias sobre el sector público

09-04-2007
A favor de todo pronóstico, y con el sigilo que recomienda la práctica política, el Estatuto Básico del Empleado Público ha sido ya aprobado por el Parlamento. Los políticos se felicitan, los empresarios se frotan las manos y los  sindicatos que lo han aprobado se las lavan. El público, en general, está ausente y pasa del tema. Luego vendrán los lloros y las lamentaciones.
21-03-2007 La primavera ha venido y el EBEP supuestamente ha llegado al Pleno del Senado. Nadie sabe cómo ha sido ninguna de las dos cosas. El secretismo con el que se está llevando adelante el proyecto de Estatuto es total. ¿Qué habrá pasado con sus 287 enmiendas?
02-01-2007 El Proyecto del ley de Estatuto Básico de Empleado Público llega al Senado, tras sufrir algún que otro "retoque" en el Congreso, como por ejemplo: aquellos trabajadores actualmente en el grupo C que sean diplomados universitarios o tengan una ingeniería técnica, no podrán pasar al grupo B salvo que tengan la formación profesional. Curiosa modificación, la que han parido sus señorías.
04-12-2006 Los sistemas operativos y programas ofimáticos libres continúan su implantación en las instituciones públicas: El Ayuntamiento de Zaragoza se pasa al Software Libre.
28-11-2006 La Asamblea Nacional Francesa se pasa al Software Libre. Y no ha sido por decisión política o capricho pasajero, sino a consecuencia de un informe realizado por una consultora independiente, si es que tal cosa existe. Esperemos que cunda el ejemplo.
23-11-2006 Cada día surgen más voces en contra del evidente proceso de privatización de las AA. PP. Desde DESPAGE (Desaparecidos de la Guerra civil y el Exilio Republicano) se ha hecho público un llamamiento en defensa de los servicios públicos.