La acción directa de la CNT vuelve a ganar a Mercadona.

SOV Madrid de CNT-AIT [9-4-2009]

El viernes 3 de Abril l@s compañer@s se concentraron frente las puertas del supermercado Mercadona en Tres Cantos en apoyo al compañero Roberto, despedido tras una larga temporada de acosos por parte de la empresa y en particular por la encargada de la tienda. Roberto nunca se quedó callado ante las irregularidades y acosos en la tienda, denunciando estos hechos ante la empresa y como consecuencia sufriendo él mismo estos abusos hasta que le despidieron.

Por esta razón el Sindicato de Oficios Varios de Madrid mantenía un conflicto abierto con Mercadona ya que, tras cinco años trabajando para ella, le aplicó un despido procedente de una forma ruin y despreciable, pretendiendo no solo deshacerse de él, sino ahorrarse la indemnización que sus leyes le garantizan en caso de despido. Con tan mala suerte (una vez más) que el trabajador acertó a afiliarse a la CNT y solicitar la solidaridad de nuestro sindicato.

La concentración frente a Mercadona no sólo contó con el apoyo de los compañer@s de CNT, sino también de l@s vecin@s de Tres Cantos, conocedor@s del acoso que había sufrido el compañero y dispuest@s a manifestar su repulsa ante el trato que recibió por parte de la empresa.

La reacción de Mercadona ante la concentración fue la de siempre, llamar a la policía y a la Guardia Civil intentando de esa manera callar a la CNT y a l@s vecin@s en sus justas reivindicaciones. L@s compañer@s, ya acostumbrad@s a los métodos mafiosos de la empresa no pararon de informar a l@s clientes de Mercadona. La policía de Tres Cantos, no acostumbrados a la anarcosindical ni a las reivindicaciones de la clase trabajadora, se puso un poco nerviosa y nos prohibieron usar el megáfono y no nos dejaron corear nuestras reivindicaciones.

Esto no tuvo ningún efecto negativo para la protesta, la CNT se hizo escuchar y mucha gente decidió no entrar en la tienda en apoyo a Roberto. La concentración tuvo un gran éxito durante la hora y media que permanecimos frente a las puertas de Mercadona.

Tan sólo unos días después de esta demostración de fuerza Mercadona ha reconocido el despido improcedente y pagará a Roberto la indemnización por despido que le pertenece. Esto pone en evidencia que Mercadona, por fin, ya ha aprendido que con la CNT no se juega, y que cuando aparecemos nosotr@s, más le vale solucionar el conflicto rápidamente.

Una vez más, la lucha anarcosindicalista por la vía de la acción directa ha demostrado que si no luchas nadie te escucha y que la fuerza del obrero es la solidaridad. Una vez más, se ha demostrado que las políticas de acoso y despido por parte de Mercadona no son nada más que métodos mafiosos para amedrentar a l@s trabajador@s. Y, una vez más, la CNT y l@s anarcosindicalistas han dejado claro que la lucha y la conciencia obrera es la única arma efectiva contra el Estado y el Capital.


:: Portada :: :: Hacia arriba ::

Llamamiento a los trabajadores/as de Mercadona.

SOV Madrid de CNT-AIT [16-12-2008]

Hacemos este llamamiento a todos los trabajadores/as de Mercadona con el objetivo de instarles a iniciar una lucha junto a CNT contra esta empresa.

Son muy numerosos los/as trabajadores/as de Mercadona que se acercan a CNT para denunciar los abusos cometidos en la mayoría de los casos por parte de los/as encargadas/os, que carecen del más mínimo sentido de la ética y que además, amparados por la política represiva de Mercadona, no tiene reparos a la hora de realizar prácticas de acoso y maltrato, así como el robo constante de nuestros derechos laborales (excesivo control en las bajas médicas, presiones para firmar la baja voluntaria, fraude en la contratación, fraude en bajas médicas, fraude en cobro de cantidades, suspensión de pagas, etc.)

ECHA UN VISTAZO A NUESTRA INFORMACIÓN EN LA WEB:

MERCACOSO

Foro de trabajadores/as de Mercadona

Campaña contra Mercadona en imágenes


DESCRIPCIÓN DEL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LAS MUTUAS Y CONSEJOS PREVENTIVOS SOBRE LEGISLACIÓN Y ACOSO.

Esta empresa no tiene reparos en utilizar todos los medios legales e ilegales imaginables para exprimir a sus trabajadoras/es al máximo. Es decir, que lo mismo te hacen limpiar el suelo con un cepillo dental que te acusan de robar 50€, para echarte a la calle sin un duro o, mucho peor, te acosan hasta que decides irte. Y así un largo etcétera.

Para hacer frente a estas y otras situaciones os ofrecemos este Protocolo de actuación ante las mutuas y consejos preventivos sobre legislación y acoso.

Protocolo de actuación mutuas y acoso


Nos consta que en esta empresa existe un elevado nivel de enfermedades de tipo psicosomáticas (depresión, ansiedad, stress, etc.), fruto de las prácticas tiránicas de Mercadona. No es aceptable desde ningún punto de vista vivir con la angustia vital con la que vive la mayoría de los trabajadores/as de Mercadona y a esta conclusión ya han llegado muchos de estos/as trabajadores/as, pero sabemos que son muchos más los que todavía no se deciden a dar el paso, paso que sirve no solo para denunciar, sino también para prevenir los abusos de la patronal.

Conociendo tus derechos y uniéndote a nuestra legitima defensa de la libertad e igualdad, frente al capital, se pueden evitar las injusticias de este sistema voraz y además tener la convicción de que se lucha por un mundo mejor. La única herramienta que tenemos la clase trabajadora es la unidad de lucha contra la explotación la injusticia y la brutalidad, y en CNT esta unidad la ponemos en práctica cada día mediante el apoyo mutuo y la acción directa. Solo nos queda decir que la dignidad y la salud no son canjeables por un puesto de trabajo.

NO LO DUDES, SI QUIERES UNIRTE A LA LUCHA
PONTE EN CONTACTO CON CNT


:: Portada :: :: Hacia arriba ::

Nuevo piquete en Mercadona en solidaridad con Tere.

SOV Madrid de CNT-AIT [29-9-2008]

El viernes 10 de octubre compañer@s de la CNT-Madrid, se concentraron de nuevo frente a las puertas del supermercado Mercadona, en apoyo a la compañera despedida en Cornellá. A las 19.00 horas un grupo de compañer@s comenzamos a informar a los clientes del Mercadona de la calle Ferrocarril s/n y a l@s vecinos del barrio del acoso que ha sufrido nuestra compañera Mª Teresa Álvarez durante varios meses y del despido que le comunicó Mercadona estando de baja.

Mercadona llamó a la policía, como acostumbra ante los actos de solidaridad de CNT, y tuvimos que informar una vez más de nuestro derecho a concentrarnos para denunciar los abusos a trabajadores frente a las sedes de las empresas siempre que lo consideremos oportuno y, una vez más, la policía no tuvo más remedio que dejarnos seguir con nuestra concentración.

Vecinos, así como clientes, se interesaron por la información sobre el acoso de Mercadona hacia la compañera y hacia otr@s much@s trabajador@s, .Después de aproximadamente hora y media dimos por finalizada nuestra concentración. La lucha seguirá hasta que el patrón acabe con el acoso y el maltrato de l@s trabajador@s.

Basta ya de acoso y despidos!!
Unión, Acción, Autogestión!!
Viva la anarcosindical!!


:: Portada :: :: Hacia arriba ::

Concentración en Mercadona en apoyo al conflicto de Cornellá.

Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid [29-9-2008]

El pasado sábado 27 de septiembre ,compañeros/as de distintos sindicatos de la Federación Local de Madrid se han concentrado frente a la concurrida puerta del Mercadona de la c/ Martínez de la Riva nº 4, en Vallecas. El objetivo es conseguir la readmisión de Tere, despedida de un Mercadona en Cornellá sencillamente porque está enferma y no resulta rentable a la empresa. Hay que denunciar el acoso que sufren los/as trabajadores/as de baja por enfermedad por parte de la mutua de Mercadona (llamadas continuas con amenazas veladas de un posible despido), si luego tienes recaídas o se hace crónica la enfermedad no les importa en absoluto y encima te despiden.

En CNT tenemos conflictos continuos desde hace algunos años con esta empresa, que no hace otra cosa que vulnerar los derechos de los/as trabajadoras/es (ver mercacoso en la pagina web de cnt a nivel nacional), muchos de estos conflictos son verdaderamente dramáticos.

Cabe resaltar la abundante presencia policial en el día de la concentración (antidisturbios); se ve que la solidaridad verdadera, que es la que práctica CNT, y la denuncia pública de los explotadores sin escrúpulos, son motivo de presencia policial que seguro no están ahí para defendernos, ni defender los derechos de la clase trabajadora.

Aquí tenéis la información de este conflicto: http://www.cnt.es/node/343

Pedimos que no se consuma en Mercadona
Con tu dinero; maltratan, acosan, reprimen y despiden al/a obrera/o.

!!!READMISIÓN PARA TERE!!!
!!!MERCADONA, ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR!!!


:: Portada :: :: Hacia arriba ::


:: NOTICIAS ANTERIORES SOBRE MERCADONA ::


 

:: Relacionados ::