WEB DE LA CNT WEB DE LA AIT

 

:: Contenidos ::


:. Portada

:. ¿Quiénes somos?

:. Comunicados/ Noticias

:. Compartimos

:. Secciones

:. Biblioteca

:. Documentos


:: Comunicados / Noticias ::


 

:: Noticias/Comunicados Posteriores ::



La policía impide un panfleteo en el restaurante "El Padre".

SOV Madrid de CNT-AIT [20-5-2007]

El pasado viernes 18 de mayo alrededor de 17 confederales nos disponíamos a repartir propaganda en el restaurante El Padre por el conflicto que mantenemos con los dueños del mismo por agredir brutalmente a una trabajadora, despedirla y dejarle a deber una cantidad económica considerable.

Habíamos legalizado dicha movilización y subdelegación de gobierno nos la había denegado por solicitarla “fuera de plazo”. En conversación telefónica con subdelegación les informamos del panfleteo y a condición de que fuéramos menos de 20 (ya que estaba denegada) nos dijeron que no habría ningún problema. Cual fue nuestra sorpresa cuando allí nos estaban esperando más de una decena de policías en una actitud bastante tensa. Nos impidieron movilizarnos “aunque fuéramos 5 ya que estaba denegada”. Tras hablar decidimos irnos porque sabíamos -nos lo habían insinuado claramente- que en cuanto repartiéramos un solo panfleto cargarían.

Estas son las libertades de la democracia, mera fachada. En cuanto usas tus derechos te apalean y te amenazan. Ahora es mas cierta que nunca la frase de que “en democracia tienes libertad a condición de no usarla”. En cualquier caso, que los dueños del Padre no se tranquilicen porque las movilizaciones y los panfleteos van a continuar. De hecho ya tenemos varias fechas autorizadas.

Según fuentes bien informadas, tras estos hechos, se personaron varias individualidades solidarias frente al restaurante La Toja y estuvieron un buen rato repartiendo propaganda, explicando el conflicto que mantenemos con estos explotadores y haciendo un continuo llamamiento al boicot.

Estamos seguros de que estos hechos atienden a varias causas: por un lado últimamente estamos manteniendo un ritmo de movilizaciones muy alto ya que tenemos varios conflictos abiertos (mas de 3 actos semanales en ocasiones); evidentemente no pueden tolerar vernos tanto en calle. Por otro, tenemos seguridad, que la complicidad entre empresarios-poder y policía es total. La leyes defienden a los poderosos y sus mercenarios ejecutan las estrategias necesarias para defender al capital.

Pero de poco les va a servir. De una manera o de otra continuaremos con la lucha y, que no os quepa duda, ganaremos estos conflictos.

BOICOT AL “PADRE” Y A “LA TOJA”

CONTRA LA INJUSTICIA: ANARCOSINDICALISMO

Para más información sobre estos conflictos ver:
http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos2.htm#latoja
http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos2.htm#elputopadre3
http://www.cnt.es/sovmadrid/comunicamos2.htm#elputopadre2


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


La policía agrede al piquete informativo de CNT frente al restaurante La Toja

SOV Madrid de CNT-AIT [14-5-2007]

El pasado domingo 13 de Mayo sobre las 13h del mediodía más de una decena de compañeros/as nos concentramos frente al restaurante “La Toja” situado entre la calle mayor y la plaza Mayor. Tras unos minutos de tranquila estancia denunciando la situación de acoso y explotación, a la que someten los dueños del restaurante a nuestra compañera Verónica, se personó la Policia Nacional que nos intimidó primero y nos intentó echar después. Tras ver que no lo conseguían, cargaron brutalmente contra los allí presentes.

Así y todo no pudieron disolver el acto y, a escasos metros de allí, continuamos la protesta hasta pasadas las 15h. Este conflicto laboral se inicia cuando Verónica nos comunica sus pésimas condiciones laborales: no le hicieron contrato, ni le entregaron nóminas durante trece meses, le dieron de alta en la seguridad social como “empleada del hogar” categoría irreal y mucho más precaria, la media de horas que hacía en el trabajo era de trece o catorce, incluyendo todos los fines de semana y festivos del año. Libraba un día y dos tardes cuando el convenio de hostelería establece la obligación de librar dos días completos continuados. Nunca le han pagado las horas extras, ni la totalidad de los festivos trabajados, ni los días libres que le corresponden por trabajar días festivos.

Tampoco le concedieron los quince días de matrimonio que son obligatorios. En enero de 2007 Verónica estuvo una semana de baja y la empresa se lo descontó a final de mes. A pesar de ponernos en contacto con el patrón para que paguen lo que deben se han negado. Veronica en los últimos meses tuvo que aguantar todo tipo de humillaciones por parte del Jefe de cocina que le hacía la vida imposible. Éste se justificaba en que tenía “permiso de la jefa del restaurante”.

Por todos estos hechos organizamos un piquete informativo a las puertas del establecimiento. A los veinte minutos de estar allí se personó la policía nacional, atendiendo a los llantos de los patrones. Tras intimidarnos e identificarnos, nos ordenaron irnos. Les explicamos que siendo menos de veinte personas y no interrumpiendo el trafico podíamos repartir información a la gente. Pero de poco sirvió. Ya sabemos bien que quien hace la ley, hace la trampa. Tras comprobar que no nos íbamos cargaron brutalmente, propinando porrazos e insultos a varios compañeros/as que tienen importantes contusiones en el costado, los brazos, los hombros y otras partes del cuerpo. A pesar de todo ello, mantuvimos la concentración a escasos metros de allí.

Al principio de la concentración los empresarios salieron para hablar con nosotros, negando los hechos que denunciamos y llamándonos vividores del sindicalismo (a nosotros/as que rechazamos liberados y subvenciones). A nosotros/as, trabajadores/as que nos organizamos desde la base para frenar esos abusos y transformar las sociedad....

Ya hemos interpuesto una demanda por estos hechos, para que no queden impunes. Pero lo más importante seguirá siendo la acción directa y el apoyo mutuo. No tenemos miedo ni a los patrones, ni a sus piquetes vestidos de azul. Sabemos que cuando termina nuestro miedo, empieza su violencia. Reducir a los anarquistas nunca fue tarea fácil y nunca lo será.

¡¡RESTAURANTE “LA TOJA”, PAGA LO QUE DEBES Y DEJA DE MALTRATAR A LOS/AS TRABAJADORES/AS!!

¡¡LA LUCHA CONTINÚA!!

¡¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN Y LA INJUSTICIA: ANARCOSINDICALISMO!!


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Otra concentración frente al restaurante "El Padre".

SOV Madrid de CNT-AIT [10-5-2007]

Más de 70 personas se concentraron el pasado viernes 4 de Mayo frente al restaurante, situado en la C/ Serrano, 45. “El Padre” ha denunciado a la trabajadora y a la CNT.

Continua el conflicto con este restaurante ya que se niegan a pagar la totalidad de la cantidad que le adeudan a la trabajadora que despidieron. Este conflicto arranca cuando el 24 de Marzo, Mario Villalón, hijo del dueño del Restaurante, propinó una paliza a Amina, camarera de dicho local. Por los golpes producidos el médico le dio la baja laboral a la trabajadora y tan sólo días después de que ella lo comunicara la despiden por “bajo rendimiento”.

Amina llevaba casi 3 años trabajando para estos explotadores que siempre le habían dado un trato vejatorio, humillante, burlándose de ella, insultándola y sometiéndola a todo tipo de situaciones de abuso y acoso laboral. Le imponían una jornada laboral de 12h diarias, trabajando en muchas ocasiones sin librar en varias semanas. Finalmente la pegaron una paliza. Ahora, se encuentra fuertemente afectada tanto física como psicológicamente por estos hechos.

Desde CNT estamos luchando para denunciar esta situación y ya hemos realizado varias concentraciones y panfleteos frente a este restaurante. Hemos explicado la situación a los consumidores y vecinos de zona, hemos hecho un llamamiento al boicot. Muestra de ello fue que el pasado viernes más de 70 personas nos concentramos, durante más de dos horas, frente al restaurante. Gracias a esta lucha, han reconocido la improcedencia del despido, han hecho contrato a todos los trabajadores que eran inmigrantes (que hasta la fecha ni si quiera tenían). Pero a día de hoy se niegan a pagar la totalidad de la cantidad que adeudan a la trabajadora.

Por si esto fuera poco, hace unos días, estos mafiosos nos han denunciado a la CNT y a Amina por insultos y amenazas. Después de todas las ilegalidades cometidas y de chulearse delante de nuestras concentraciones, después de mandar "intermediarios" asquerosos para intentar estafar a Amina por separado, la nueva cagada de esta gente viene en forma de denuncia. Esta estrategia de "dar palos de ciego" solo se comprende si los que le están asesorando desean el hundimiento del negocio. Cada minuto que pasa pierden más dinero y la cuenta que deben sigue aumentando. Que les quede bien claro que de una forma u otra van a pagar el dinero que le deben a Amina y todo el daño que le han hecho, así que mejor que se piensen bien lo que hacen.

Ante esta nueva demostración de chulería la CNT anuncia el recrudecimiento del conflicto y la convocatoria de múltiples concentraciones mucho más consecutivas hasta que se cumplan las reivindicaciones. Llamamos igualmente a la imaginación para poner en práctica la acción directa contra estos explotadores, situados en Serrano, 45.

Salud y lucha.

¡¡¡ BOICOT AL RESTAURANTE "EL PADRE" !!!


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


La CNT se concentra en la CNMV el día que cambiaba de presidente, por el despido de nuestro compañero Jesús.

SOV Madrid de CNT-AIT [9-5-2007]

El pasado lunes 7 de abril la CNMV cambiaba de presidente, instituyendo a Julio Segura como el nuevo protector de los grandes valores del estado: el mercado y el capital. Con la moral que nos caracteriza, unos cuantos compañeros nos plantamos en la puerta con pancarta, bandera y panfletos, para denunciar el acoso de nuestro compañero durante el tiempo que ha trabajado para la ETT Seprotem como ordenanza para la CNMV, así como el despido que ha efectuado por represión sindical, tras la creación de la Sección Sindical de CNT en este centro de trabajo.

Decenas de pimpollos vestidos de traje esperaban en la calle la entrada y salida de autoridades para poder hacer el mayor número de genuflexiones posibles y así contribuir al onanismo general que esta gente se practican día y noche unos a otras con el objetivo de dormir satisfechos sabiendo que la vida es bella porque en sus manos queda la economía nacional. Gente de esa que ya no tendrá que preocuparse jamás por su plato de lentejas y que no tienen ni puta idea de los problemas de los trabajadores/as de las inmigrantes, de las mujeres... ni les importan, cogieron amablemente nuestros panfletos. El pimpollo mayor de todos, el tal Segura, no lo hizo porque una muralla de escoltas-seguratas nos lo impidió.

Aún así todo el mundo vio nuestra pancarta y evitamos que tuvieran un día redondo, poniendo de manifiesto la vergüenza de los que con una mano dirigen el mercado y con la otra someten a los trabajadores/as a la explotación más brutal.

Exigimos la readmisión del compañero Jesús y el cese del acoso laboral a los trabajadores/as.

El panfleto que repartimos lo tenéis en nuestra página de Administración Pública:

http://www.cnt.es/sovmadrid/administracionpublica.htm

Salud y anarquía.


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Concentración en la ETT SEPROTEM.

SOV Madrid de CNT-AIT [4-5-2007]

Este jueves pasado un grupo de militantes en solidaridad con el compañero Jesús se presentaron en las puertas de esta empresa para informar a los trabajadores explotados por Semprotem y a la gente que pasaba por la calle, sobre el conflicto que mantiene el compañero con dicha Empresa Traficante de Trabajadores y con la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Un grupo de compañeros con la persona afectada subieron a la ETT informaron a la gente de allí y pusieron panfletos en los corchos. Mas tarde se bajo para seguir informando a la gente que pasaba por la calle y a la gente que subía a la ETT. Como era de esperar la gente de ese barrio no era muy receptiva a los problemas de los trabajadores y a sus luchas, y alguna que otra señora nos intentaba adoctrinar en dogmas envede mostrar algo de interés por el compañero que esta en la calle gracias a la libertad sindical que goza este estado.

Después de un buen rato informando y conversando con los viandantes sobre las técnicas y la política de persuasión acoso y despido que tiene esta ETT con sus trabajadores recogimos y fuimos para el sindicato. Recordamos que este lunes día 8 se a quedado a las 11:00 de la mañana en el sindicato para otra concentración. Esperamos la máxima solidaridad posible de los compañeros que puedan pasarse.

 SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO DESPEDIDO POR
 DEFENDERSE DEL ACOSO Y POR REALIZAR  ACTIVIDAD
 SINDICAL

 DESTRUYAMOS LAS EMPRESAS TRAFICANTES DE
  TRABAJADORES.

Compañero informando
con mucho arte


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Continúan las concentraciones en el restaurante "El Padre".

SOV Madrid de CNT-AIT [2-5-2007]

Los dueños del restaurante "El Padre" se pensaron que podían maltratar a una trabajadora hasta la saciedad, esclavizándola, agrediéndola física y psicológicamente durante tres años para después despedirla impunemente. Pero se equivocaron. Le propinaron una paliza a nuestra compañera Amina por el simple hecho de ser mujer y de ser inmigrante; por el terrible delito de exigir su carta de despido en el momento en el que se querían deshacer de ella. Y pensaron que después se iban a ir de rositas. Pero se equivocaron también. Amina acudió a la CNT y ésta les va a obligar a pagar todo lo que deben a nuestra compañera y reparar el daño que le hicieron.

El miércoles 25 de abril realizamos una panfletada a la hora de las comidas en la puerta del restaurante. Decenas de clientes se enteraron de las prácticas de estos explotadores y muchos se solidarizaron con Amina, asegurando que no volverían a entrar en ese local. La estrategia del empresario fue mandar a un "intermediario" para intentar negociar a solas con Amina. Pero volvió a equivocarse, pues se le ha dejado claro por activa y por pasiva que con quien tiene que hablar es con el Sindicato. Y solo tiene que reunirse para una cosa: para pagar.

El viernes 27 volvíamos a convocar una concentración en la puerta del restaurante. Unos 50 compañeros y compañeras se juntaron allí para gritarle una vez más que con la CNT no se juega, y que las agresiones a los trabajadores se pagan, de una forma o de otra. Esta vez el niñato que pegó a Amina no salió a chulearnos como en la primera concentración. Sin ninguna duda "El Padre" le había dado dos collejas diciéndole que ya había hecho bastante el gilipollas.

Y volveremos. Vamos a machacar a estos explotadores hasta que paguen a Amina lo que le exigimos o hasta que le hundamos el negocio. Así de fácil. Cada vez que nos presentamos allí pierde dinero, así que lo único que tiene que hacer es echar cuentas.

¡Solidaridad con Amina!

¡Boicot al restaurante "El Padre"!


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Comunicado de la Fed. Local de Madrid ante el 1º de Mayo.

Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid [28-4-2007]

PRIMERO DE MAYO; RECUPEREMOS NUESTRA DIGNIDAD

La fecha del Primero de Mayo recuerda la ejecución, por parte del gobierno de los Estados Unidos de América, de varios anarquistas a los que acusaban de un delito que no cometieron: colocar una bomba. La bomba, como se supo tiempo después, fue precisamente colocada por la policía para desacreditar a los anarquistas y a la lucha que llevaban adelante junto con cientos de miles de trabajadores para conseguir las ocho horas de jornada laboral... Esto sucedía allá por el año 1.886.

A pesar del paso del tiempo, seguimos comprobando como los Estados, los capitalistas y sus perros servidores siguen usando los mismos métodos: la opresión, la explotación, la mentira y el asesinato. Y con estos métodos han conseguido en buena medida mantener a los trabajadores y trabajadoras en una actitud pasiva y alienada usando los medios de comunicación de masas como verdaderos instrumentos para el adormecimiento de las clases populares. Hoy, por reclamar tus derechos y tu dignidad te tachan de iluso o de antisocial.

El entramado social que han creado todos estos esbirros del capital es tan sofisticado que el pueblo está más pendiente del sexo de los famosos que de la subida del sueldo que nos corresponderían. Mucha gente huye despavorida ante la idea de que lo consideren un trabajador, cuando ser trabajador es de la cosas más dignas que se puede ser, porque nosotros somos los que construimos y mantenemos vivo al mundo. Además, los poderosos han creado toda una corte de estómagos agradecidos (políticos, liberados sindicales, ...) cuya función es engatusarnos y hacernos creer que ellos nos ayudarán y nos salvarán de nuestros males, cuando es absolutamente todo lo contrario: chupan de nuestro dinero, y sólo se ayudan a sí mismos, agarrados como lapas al chollo, que han pillado.

Los capitalistas, mientras tanto, van a lo suyo: hacer negocio y enriquecerse a nuestra costa, ¡ Y encima nos dicen que sin ellos no habría economía posible!. Unos y otros nos mean ... y dicen que está lloviendo. Ante este panorama: ¿qué hacer?. Podemos quedarnos en casa cayendo en la depresión por lo triste y decepcionante que es nuestra vida. O podemos apretar los dientes y recuperar nuestra vida y nuestra dignidad. Desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) – la organización de trabajadores con una larga experiencia- hemos desechado el derrotismo y optamos por levantar la cabeza y mirar al frente con decisión.

Los trabajadores y trabajadoras no tenemos otra defensa que nuestra unión para recuperar la conciencia de clase y acabar con la pasividad, el conformismo y el amodorramiento con los que el Estado, el capital y sus acólitos han infectado nuestras vidas. La CNT no quiere entrar en el juego de las elecciones sindicales, subvenciones, profesionales del sindicalismo, etc., porque todo ese montaje sólo sirve para perpetuar la explotación y la desigualdad social. En la CNT no hay liberados ni dirigentes, porque no nos hacen falta para autoorganizarnos y luchar.

Desde este tipo de organización revolucionaria es desde donde podremos construir la respuesta que el mundo del trabajo debe dar a los explotadores. Y así lo estamos haciendo, cada vez más, en multitud de luchas a lo largo y ancho del territorio dominado por el Estado español. Y lo hacemos estando conectados con otros compañeros de otros muchos países del mundo que se organizan en la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT). Desde la CNT y la AIT exigimos para cualquier ser humano “más pan y menos horas de trabajo” y mejores condiciones de vida, pero también luchamos por la transformación de la sociedad desde sus cimientos: una sociedad de iguales y solidarios...Y, en consecuencia LIBRES, donde la explotación y la opresión sean eliminadas de la faz de la tierra para construir el comunismo libertario y la anarquía.

TU, DECIDES.

MARTES, 1 DE MAYO 12 h.
VALDEACEDERAS-CUATROCAMINOS.


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


1 de mayo, combatiendo la explotación.

SOV Madrid de CNT-AIT [26-4-2007]

Hay muchas razones para asistir a una manifestación de la CNT un 1º de Mayo. Las trabajadoras y trabajadores debemos mostrar nuestra fuerza frente al sindicalismo subvencionado y corrupto, frente a los explotadores patronales, frente a la opresión estatal, frente a la represión de los fascistas de porra y pistola y también frente a los que, proclamándose anarcosindicalistas, se venden al poder para obtener rentables beneficios económicos y electorales, tratando además de usurpar nuestra memoria.

Pero sobre todo, la CNT debe demostrar que está más viva que nunca y que ahora igual que antes podemos doblegar a los empresarios poniendo en marcha nuestra solidaridad activa ante cualquier conflicto. Nuestra fuerza crece cada día y no hace falta esperar a un 1º de mayo para verlo. La acción directa está consiguiendo grandes éxitos sindicales gracias al aporte de decenas de compañeros/as dispuestos/as a dar todo lo necesario para combatir la explotación.

El pasado Sábado 14 de abril se realizó una concentración en el restaurante "El Padre" para denunciar la situación de nuestra compañera Amina, víctima de vejaciones, abusos, y finalmente una paliza por parte del hijo del dueño. Esta gente no sabía con quien trataban, y Amina tuvo la suerte de acudir a la CNT. Los momentos vividos en esa acción son muy difíciles de expresar, ni siquiera con imágenes. La solidaridad hay que vivirla; y una vez que se ha vivido en la propia carne, entonces ya sobran razones para asistir a una mani del 1º de mayo para gritar junto a los demás consignas libertarias. Juntos/as derribaremos al capital.

Pero mejor será que veais directamente el vídeo y os sintáis por unos segundos inmersos en la solidaridad en estado bruto. Salud.

http://www.youtube.com/watch?v=aebYZoBA-uA

Por un 1º de Mayo revolucionario

¡Muerte al estado y viva la anarquía!


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Reportaje: manifestación contra el decreto de convivencia.

Sección de Enseñanza - SOV Madrid - CNT-AIT [23-4-2007]

En una bonita y soleada mañana de jueves 19 de Abril a las 12:00 pm la CNT apareció para unirse a esta curiosa manifestación convocada por el SE y demás partidos y sindicatos socialdemócratas. Manifestación realizada para hacer frente al borrador que la condesa de Murillo a preparado para usarlo como arma electoral en las próximas elecciones municipales y autonómicas de Mayo.

En cuanto llegamos se desplegó la pancarta con el lema “Contra la clase política, por la anarquía Abstención”. Avisamos a los manifestantes allí reunidos de que íbamos a formar un bloque negro que haría frente a toda la parafernalia del SE y demás socialdemocracia (CCOO, UGT, CGT, UJCE etc). Pronto formamos un bloque formado por cenetistas, grupos autónomos, individualidades y compañeros comunistas dispuestos a realizar una protesta combativa. A raíz de esto y de la actividad de grupos autónomos el SE se puso nervioso y la policía la emprendió contra nosotros. Después de unos roces y de haber sido tachados de mentirosos se prosiguió a seguir la manifestación con normalidad.

Con lemas como “hay están hay se ven los niñatos de UGT”; “sindicato de estudiantes sindicato de mangantes” “Abajo los muros de las escuelas” o “muerte al estado y que viva la anarquía” prosiguió la marcha, riéndonos de lo nerviosos que estaban los gorilas de discoteca del “servicio del orden” del Sindicato de Estudiantes por nuestra presencia. También se lanzaron consignas de apoyo a los compañeros “antilou” procesados con absurdos montajes policiales. Cabe destacar lo rayao que estaba el personaje que coreaba las consignas de los social demócratas.

Finalmente llegamos a la calle Alcalá y a las puertas de la Consejería de Educación de la CAM y del Ministerio de Educación. Apareció un camión del SE con unos cuantos amplificadores y un hombre barbudo de mas de 30 años... (¿cuantos años lleva este hombrecillo repitiendo la ESO o el Bachiller?) Dio un discurso que daba mucha mas risa que el panfleto, llamando a apoyar en las eRecciones a PSOE e IU y a que se unan para derribar al PP y este decreto. (para reformarlo e imponernos otro, o ponernos un policía en cada puerta como propone el PSOE; luego dicen que no que ellos no apoyan ni piden el voto a los socialdemócratas). En cuanto se calló, nosotros dimos nuestro mitin leyendo nuestro comunicado y los de los diversos grupos autónomos que habían participado. Durante nuestro mitin los socialdemócratas hicieron lo mas rastrero que nunca pensamos que se les podía ocurrir. Reventaron nuestro mitin poniendo A las barricadas (la versión de los compañeros de Los Muertos de Cristo). Esto creo gran enfado en el bloque anarquista. Los socialdemócratas, viendo lo que se les echaba encima, tuvieron que quitarlo. Terminamos nosotros cantando A las barricadas y dando por desconvocada la manifestación.

Una vez desconvocada la mani los sicarios policiales empezaron a provocar, creando tensión en los compañeros del bloque negro y llevándose a un compañero. Al final no sucedió nada y el compañero pudo salir sin ningún tipo de problemas.

El balance de esta huelga, por lo menos en la manifestación, fue un fracaso rotundo. Los compañeros (ni siquiera muchos compañeros comunistas) tragan el hedor a hipocresía que desprende esta gente y la venta de los liderzuchos del SE y todo el sindicato a la socialdemocracia.

Desde CNT AIT Enseñanza Madrid animamos a la autoorganización estudiantil asamblearia e independiente fuera de las manipulaciones políticas de los partidos y de los sindicatos vinculados a estos.

Por un movimiento estudiantil asambleario, independiente y combativo

Porque somos personas, no los objetos de la patronal, ni de los políticos ni de los gobiernos.


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Exitosa concentración ante el restaurante "El Padre". Más de un centenar de personas se solidarizaron con Amina.

SOV Madrid de CNT-AIT [17-4-2007]

El pasado Sábado 14 de Abril a las nueve de la noche tuvo lugar una concentración ante el restaurante “El Padre”, situado en la calle Serrano 45, en pleno corazón del barrio Salamanca. El motivo de esta concentración fue demostrar nuestro apoyo y solidaridad con Amina, compañera del SOV-Madrid. A la concentración acudieron más de un centenar de personas tanto de CNT como de diferentes colectivos.

Amina, compañera de origen marroquí, había trabajado durante dos años y medio como camarera en “El Padre”. Los ocho primeros meses trabajó sin contrato, por no tener sus papeles en regla, situación que el patrón codicioso aprovechaba para pagarle un sueldo aun más ridículo de lo habitual. Las condiciones laborales a las que era sometida consistían en maratonianas jornadas de once horas diarias, siete días a la semana, no respetándose los días de libranza semanales, ni permitiéndole disfrutar, en muchos casos, de las vacaciones correspondientes. Todo este trabajo extra era compensado con una ridícula cantidad en dinero negro.

Pero estas abusivas condiciones de esclavitud subasalariada no eran lo más brutal de la experiencia de Amina, lo peor de todo eran las continuas vejaciones a las que era sometida. Insultos racistas de todo tipo eran una constante diaria. La situación había llegado a tal punto que nuestra compañera estaba en tratamiento médico por la ansiedad que esta situación de humillación constante le estaba provocando. Pero las vejaciones y maltrato hacia Amina no quedaron aquí ya que el hijo del patrón la agredió físicamente, propinándola varios puñetazos y patadas, e increpándola con todo tipo de insultos xenófobos.

Tras está agresión, Amina estaba de baja médica, situación que no impidió a “El Padre” del agresor enviarle un burofax notificándole su despido por “bajo rendimiento”. Es decir, darle un despido procedente (después de pegarla) para evitar pagar las indemnizaciones correspondientes.. La reacción de la anarcosindical no se hizo esperar.

Desde la CNT, se hizo un llamamiento para llevar a cabo una acción numerosa. Previendo que nos juntásemos más de veinte personas se legalizó la concentración, motivo por el que la policía, estando sobre aviso, nos esperaba para impedir que accediésemos a los bajos (zona comercial y por tanto privada) en los que estaba situado el restaurante.

Pero la indignación que nos recorría nos impidió acatar esta imposición, y tras unos quince minutos en la calle entramos hasta la mismísima puerta de “El Padre” ante el estupor de los perros sarnosos del estado, que corrieron a formar una barrera para proteger a los mismos de siempre.

Allí gritamos consignas como “Nativa o extranjera, la misma clase obrera”, “Asi, ni un paso atrás, este conflicto lo vamos a ganar” “Obrero organizado, patrón acojonado”, “Boicot al Padre” y como no:“Paga lo que debes”. No se puede pasar por alto la actitud chulesca de Mario Villalón, el “hijodeldueño” que agredió a Amina, y que en un arrebato de prepotencia, y sintiéndose arropado por el mejor amigo fiel del rico: el madero, salió a la puerta y se sentó en un taburete, con la intención de provocarnos. Pero las personas que allí estábamos contuvimos nuestra rabia e indignación, lo mejor que pudimos, y finalmente sus protectores pidieron a este chulo que entrase dentro del restaurante. Bajo la excusa de que los bajos del edificio eran propiedad privada, el encargaíllo de los matones de azulón, nos dijo que si no salíamos de esa zona llamarían a más furgones, llegando a hacer ademán de ponerse los cascos. Apuramos al máximo, pero dado que la concentración estaba legalizada, decidimos actuar con cabeza y evitar una algarada, que no sabíamos como podía terminar.

De nuevo salimos a la calle, y allí nos dividimos por la entrada delantera y trasera a los bajos comerciales, así como desde la apertura para dar luces a dichos bajos, que casualmente quedaba justo sobre la entrada de “El Padre”. Allí seguimos panfleteando y lanzando consignas, hasta más de las once de la noche. Nos despedimos del patrón y su familia, haciéndole saber, que de no solucionar la situación volveríamos a visitarlos.

Y así, juntas y juntos nos fuimos hacia el metro, disfrutando de un lindo paseo por el adinerado Barrio de Salamanca, escoltados por nuestros “queridos amigos” de la policía, siempre dispuestos a hacernos sentir importantes cuan embajadores o ministros.


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Ganado el conflicto con GESPORTTEAM.

SOV Madrid de CNT-AIT [17-4-2007]

Nuestro compañero Javi, inmigrante de esos que llaman “sin papeles”, y la CNT, hemos ganado un nuevo conflicto laboral a unos explotadores que se creen que pueden ir engañando y riéndose de la gente.

Desde principio de año Javi venía trabajando en la empresa como jardinero. Al no tener permiso de trabajo, tampoco tenía contrato y le pagaban en negro uno suelducho (con el ahorro que conlleva además para el empresario lo que no paga a la seguridad social). A finales de febrero Javi venía arrastrando una lesión del menisco interno, la cual es degenerativa, y tras 10 meses de recorrer urgencias y ambulatorios, de nuestra pésima Seguridad Social, por fin logró que le operaran. Javi le comunicó al empresario que estaba de baja y éste le dijo que no se preocupara, que le pagaría la baja como a un trabajador con contrato.

A los pocos días la empresa le comunicaba que estaba despedido, sin pagarle el último mes que había trabajado, ni la baja, ni nada de nada. Ante esta situación concertamos una reunión con la empresa para exigir que le pagara lo que le debía, más el mes en curso (marzo) íntegro, o tomaríamos las medidas pertinentes para solucionar este conflicto.

El gerente de Gesportteam, que entre otras cosas había intentado suplantar la identidad de nuestro compañero, instándole a falsificar un permiso de trabajo de otra persona (suplantación jurídica), nos dio buenas palabras pero con el paso de los días no se cumplía nada de lo acordado. Antes de pasar a movilizarnos mandamos un escrito a la empresa nuevamente exigiéndole que, o pagaban lo que estimábamos, o el conflicto laboral y las acciones caerían como agua de mayo.

La empresa, sorprendida de que se defiendan de este modo, los derechos de un “sin papeles”, finalmente pagó una cantidad por encima de lo legalmente exigible. Los meses íntegros de Febrero, Marzo y una indemnización por despido improcedente, más otra por daños y perjuicios.

A la CNT, que no nos importa si los inmigrantes son legales o no (bien sabemos que esas categorizaciones son del estado y del capital para dividir a la clase obrera), no se le chuela de esta manera.

Una nueva victoria sin intermediarios. Dicen que “los sin papeles”, no tienen derecho a nada, mucho menos a reclamar. Valga esta humilde lucha para dejar entrever que con organización y lucha anarconsindical podemos superar las trabas de los poderosos.

¡La lucha nos da, lo que sus leyes nos quitan!


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Crónica de la presentación del libro "Represión actual en el estado español", editado por el SOV de CNT-AIT Madrid.

SOV Madrid de CNT-AIT [9-4-2007]

El pasado sábado día 31 de marzo se celebró en el CCAN (Club cultural amigos de la naturaleza) la presentación de dicho libro a cargo de los compañerxs de SOV de CNT Madrid Crespo y Manoli. Lxs dos ponentes realizaron un extenso análisis sobre la represión existente en estos momentos, describiendo casos concretos acontecidos hace no mucho a personas ligadas a luchas libertarias. A pesar de encontrarnos en días de fiesta para algunos la afluencia a la charla no dejo nada que desear.

Recomendamos la lectura de esta publicación dada la información específica que dan sobre casos de represión, y además concluyen con un manual para saber defendernos de estas atrocidades.

Salud.

 

 


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Postura del SOV de CNT-AIT Madrid en las manifestaciones por la vivienda.

SOV Madrid de CNT-AIT [22-3-2007]

El Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Madrid acordó en asamblea acudir a todas las movilizaciones por la vivienda que se están convocando en esta ciudad sin participar en la asamblea organizativa y convocante de las mismas. Nuestra visión anarquista global del problema nos anima a plantear una reivindicación mucho mas justa que una vivienda digna: la abolición de la propiedad privada, fuente de todas las desigualdades sociales. Para ello escribimos este panfleto:

Panfleto del Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Madrid

Vivimos en una sociedad donde las personas no tienen aseguradas las necesidades básicas. El derecho a disfrutar de ellas nos ha sido arrebatado. Ningún gobierno puede proporcionar vivienda digna para todos, sencillamente porque la santa constitución garantiza el derecho a la propiedad privada de unos pocos, supeditando el derecho a un lugar donde vivir de la mayoría. El derecho lo han convertido en privilegio. Todos aquellos que viven del esfuerzo del pueblo han hecho de ello un negocio: el gobierno y toda la clase política, el capital y sus negocios con el ladrillo, sin olvidar a banqueros, inmobiliarias y otras clases de intermediarios. Entre todos nos chupan la sangre, nos mantienen esclavos.

Un trabajador medio gasta el cincuenta por ciento de su salario en el pago de la vivienda, ya sea en alquiler o la hipoteca el más "afortunado". Así los jóvenes no pueden emanciparse de la arcaica institución familiar y los migrantes se ven obligados a hacinarse en unos pocos metros cuadrados.

¿Cómo consiguen esto con el beneplácito de la ley? Gracias a la propiedad privada, que es una invención de los poderosos para acaparar las materias y riquezas, producidas por nosotros, trabajadores y trabajadoras, fomentada por el estado y sus leyes. La propiedad privada es el robo.

Por ello en CNT estamos por su abolición. Pensamos que toda persona que haga su aportación a la sociedad en forma de trabajo productivo para la misma debe tener al menos sus necesidades básicas cubiertas. Entre ellas la vivienda. Todos y todas tendríamos derecho a una vivienda en usufructo. No más privilegios ni negocios con nuestros derechos.

Para cambiar esta situación no nos dejamos ilusionar por el canto de sirenas de la oratoria del político de turno o el sindicalista profesional o subvencionado, ya que éstos son producto del mismo sistema que nos somete. A esta fuerza que nos oprime (capital-estado) debemos oponer la fuerza de la organización obrera horizontal y autogestionada.

Como anarcosindicalistas sabemos cuáles son nuestras herramientas para luchar por la vivienda: la okupación, el boicot, la huelga de inquilinos, etc., pero sobre todo tenemos siempre presente cuáles son nuestros objetivos:

ABOLICIÓN DE LA PROPIEDAD PRIVADA Y AUTOGESTIÓN DE LOS BIENES DE USO Y PRODUCCIÓN.


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Solidaridad con la compañera Nuria, secuestrada por el estado en Girona.

SOV Madrid de CNT-AIT [5-3-2007]

El pasado miércoles 7 de febrero de 2007, de madrugada, 7 furgones de la policía autonómica catalana (Mossos d’Esquadra) se presentaron en el barrio de Pont Major de Girona, asaltaron encapuchados la casa donde vivía la educadora social de 26 años en Sarriá de Ter, haciendo uso de la ley antiterrorista, y la detuvieron alegando su relación con un miembro de un grupo anarquista. La detenida fue incomunicada en la comisaría de Zona Franca de Barcelona, durante las diligencias policiales sin que abogados ni familia pudieran contactar, y 2 días después fue trasladada a Madrid para ser juzgada por el tribunal de persecución política y social conocido como “Audiencia Nacional”. A la chica, Nuria Pòrtulas, se le atribuyen ideas anarquistas, y su soporte a asociaciones de solidaridad con presos políticos. La televisión de Catalunya lo enmarcó desde un inicio en una "operación contra colaboradores de ETA".

Los supuestos motivos de por qué la policía hizo este asalto son el de pertenencia a banda armada y posesión de explosivos. El detonante de esta operación es la existencia de una libreta y diverso material de difusión anarquista, que se le incautó hacía dos semanas en un control al volver de una manifestación contra los abusos de poder a Olot. En un momento fue secuestrada. Se le aplicó la ley antiterrorista y se la llevaron a la comisaría de los mossos de la Zona Franca en Barcelona, donde se pasó dos días detenida. El viernes 9 fue trasladada a Madrid dónde a las 11h de la mañana declaró en la Audiencia Nacional, delante del juez Santiago Pedraza. Durante la declaración le hicieron preguntas sobre el contenido de la libreta pero sobre todo sobre la relación política que pueda tener con Juan, detenido el 21 de diciembre y posteriormente encarcelado en Soto del Real, pendiente de extradición en Italia.

El juez Santiago Pedraza decretó prisión preventiva para Núria y ordena el ingreso en Soto del Real, bajo la acusación de colaboración con banda armada. La investigación sigue abierta bajo secreto de sumario y hasta que el juez no haga la revisión del caso en unas semanas, Núria tendrá que permanecer en prisión. Un golpe más de los cuerpos represivos del Estado, con la complicidad de los medios de comunicación, para reprimir y encarcelar a las personas que se solidarizan contra la represión estatal.

ANTE ESTA NUEVA AGRESIÓN FASCISTA DEL ESTADO, EL SINDICATO DE CNT-AIT DE VILLAVERDE HA CONVOCADO UNA ASAMBLEA DE COLECTIVOS Y PERSONAS PARA ORGANIZAR MOVILIZACIONES EN APOYO A NUESTRA COMPAÑERA NURIA.

Se convoca el próximo martes 20 de Marzo a las 19:00h en el Ateneo Libertario de Villaverde, Pº Alberto Palacios, 2 (RENFE Villaverde Alto)

POR LA LIBERTDAD DE NURIA
POR LA LIBERTAD DE L@S PRES@S ANARQUISTAS


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Solucionado el conflicto con la ETT SEPROTEM por incumplimiento de pago.

SOV Madrid de CNT-AIT [10-2-2007]

Nuestro compañero Jesús, que trabaja para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de la ETT SEPROTEM nos venia informando de que dicha ETT venia cometiendo irregularidades laborales tales como: no haber recibido el salario del mes de diciembre, no firmar el contrato de Enero a pesar de estar trabajando, no haber recibido el material de seguridad (botas de acero y guantes) que le corresponde habiéndolo solicitado varias veces mientas la empresa le daba constantes largas.

Tras valorar en la asamblea lo que se podía hacer junto con Jesús y recabar la información laboral necesaria, decidimos ponernos en contacto con la empresa para exigir lo que le corresponde. En la empresa nos informaron que tenían todo preparado (contrato de enero y cheque de diciembre) pero en una sede que SEPROTEM tiene en el parque empresarial de Las Rozas. Querían que nuestro compañero, que sale de trabajar a las 18h y posteriormente acude a un centro de estudio, se desplazará hasta allí cuando la ETT cerraba a las 19h. En definitiva, querían marearle, por haber reivindicado en repetidas ocasiones que le pagaran el salario, le dieran el contrato, los materiales de seguridad....

Tras volver a hablarlo nuevamente en CNT y comprobar que SEPROTEM tenia sedes céntricas en Madrid capital (aunque nos dijeran que no) volvimos a llamar exigiendo que le trajeran toda la documentación a la sede central y le pagaran lo adeudado o, de lo contrario, se enfrentarían a un conflicto laboral en toda regla. Al día siguiente llamaron al trabajador para informarle de que tenia todo preparado en la sede que la empresa tiene en la céntrica glorieta de Bilbao.

Nuevamente, no aguantar las humillaciones de la patronal y actuar sin intermediarios de manera organizada, es la mejor manera de solucionar los conflictos que los capitalistas nos plantean.

¡A la CNT ni se le marea, ni se le chuela!


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Cronica de la manifestación  contra los accidentes laborales del 27 de enero.

SOV Madrid de CNT-AIT [31-1-2007]

Después de la buena sensación que a todos y todas nos dejo la jornada de lucha contra Mercadona que el pasado día 13 organizó la Regional Centro en Valladolid, ahora tocaba Madrid y los accidentes laborales. 

Como ya ocurriera en Valladolid, hemos transformado la convocatoria de manifestación en una jornada completa de lucha y confraternización. A las doce de la mañana llegaron los primeros compañeros y compañeras a preparar la comida que habíamos previsto. 

Sobre las dos y media nos sentamos a comer las 50 personas de aquí y allá, que a la largo de la mañana habíamos ido llegando a al local. Disfrutamos de una comida vegana sabrosa, abundante y variada en un ambiente de jovialidad y fraternidad. 

Nada más terminar de comer, retiramos las mesas y volvimos de nuevo en salón de actos el improvisado comedor, para disponernos a escuchar la charla sobre Prevención de Riesgos Laborales que estaba convocada a las cuatro y media de la tarde.

Sobre las seis y cuarto de la tarde, abandonamos el local para dirigirnos a Atocha, lugar de inicio de la manifestación. Algunos íbamos un tanto nerviosos, en espera de ver que había dejado el frío de estos días, de todos los esfuerzos de propaganda que se han realizado. Sabemos que el problema esta aparcado en un baile y maquillaje de estadísticas. Que no hay conciencia del dolor que trabajar para vivir genera. Que los trabajadores estamos adormecidos y nos desentendemos de nuestros propios problemas. Que desconfiamos muchas veces de la utilidad de estas convocatorias. Que es muy difícil romper el cerco mediático en este circo de la sobreinfoirmación. Pero también sabemos de la gravedad del asunto por el que convocamos, sabemos los miles de dramas humanos que los accidentes laborales generan, la dejadez con la que el Estado aborda este problema… 

Llegamos a Atocha y dió comienzo la manifestación. Rodeados de un exagerado dispositivo policial, con una temperatura de todo menos agradable, entre 300 y 400 personas avanzamos por la calle Atocha para hacer visible lo que tanto se esfuerzan los medios y el gobierno en acallar; que los accidentes laborales son evitables, que existen responsables y que no estamos dispuestos a seguir dejándonos la salud y la vida en nuestros puestos de trabajo. Fue una manifestación combativa, donde no se dejó de gritar consignas contra el terrorismo patronal, y el pactismo de sus lacayos, los sindicatos oficiales, haciendo llamamientos a la organización de los trabajadores como única forma de lucha útil, a la contundencia en la respuesta a quienes no sólo nos explotan sino que convierten nuestras muertes en estadísticas. No se olvidaron tampoco los manifestantes de los compañeros en huelga de Mercadona, ni de reclamar la anarquía como única forma de organización en la que queremos vivir. 

En la plaza de Tirso de Molina, terminó la manifestación tras escuchar a los compañeros que intervinieron en el mitín final, donde se denunció la situación de extrema gravedad que suponen más de 4 muertos al día por accidente laboral en el estado español.

SOMOS PERSONAS NO SUS OBJETOS
¡ORGANÍZATE Y LUCHA!


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Control escolar.

Sección de Enseñanza - SOV Madrid - CNT-AIT [25-1-2007]

Delincuencia, absentismo, trafico de drogas etc. Esto es con lo que nos bombardean todos los días los medios “información” para disimular el precario sistema de educación que tiene el estado español, uno de los mas deficientes de Europa. Reformas educativas, que solo intentan poner un parche a los defectos de este sistema de “educación” que no hacen más que hacer que los chavales cada vez tengan menos ganas de estudiar.

Seguridad y disciplina , eso parece ser el remedio de la Consejería de Educación y del Ministerio. Los centros de enseñanza se están convirtiendo en cárceles para los chavales. Las nuevas medidas de la administración para fomentar el interés por el estudio no es ni mas ni menos que controlar y usar la represión de las siguientes formas:

· Se están instalando en los centros públicos cámaras de seguridad en los pasillos y en los patios robando la intimidad a los menores y controlando que no se pasen de la raya establecida por la normativa vigente en el centro.

· Están contratando empresas de seguridad para poner vigilantes en las puertas. Estos impiden que los chavales puedan salir del colegio fuera de las horas establecidas por la dirección. Incluso impiden la salida a las personas mayores de edad que están estudiando de manera voluntaria.

· El gobierno pone a policía secreta en las puertas del colegio escudándose en el “trafico de drogas”; cachean y vigilan a esos malvados alumnos que no asisten a clase y a otras personas que estén con ellos.

· Diversos “carnes de estudiantes” en los cuales figuran todos los datos del alumno que tendrá que presentar al vigilante si quiere salir del centro. Ya que los menores no disponen de DNI tienen que controlarlos de alguna otra manera.

Todas estas nuevas medidas además de las ya existentes (verjas enormes en el recinto, uniformes etc.) hacen que para los alumnos el asistir a clase sea ir a una cárcel, donde son totalmente controlados. Esta es el reflejo de lo que el sistema quiere, que ya desde pequeños seamos, seres sumisos y competitivos. Que no pensemos mas que lo que ellos digan que tenemos que pensar y actuemos según las indicaciones recibidas. De esta forma es imposible aprender nada.

Compañero organízate en tu centro contra todos estos ataques contra la libertad. Luchemos por una educación individualista sin represión ni jerarquías.
Fomentemos el asamblearismo en los colegios, en los institutos y en las universidades.


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Xosé Compañero, nunca te olvidaremos.

SOV Madrid de CNT-AIT [16-1-2007]

El pasado 21 de diciembre tuvimos la suerte de recibir en los locales de CNT-AIT Madrid a Pastora González, madre de Xosé Tarrío, con motivo de una serie de charlas que ha programado por todo el territorio español. Pastora nos habló en primera persona del infierno que su hijo vivió dentro y fuera de prisión, marginado por el sistema, perseguido por la injusticia, torturado por los opresores de todas las calañas y finalmente asesinado por los terroristas del estado.

Tarrío murió el 2 de enero de 2005. Antes de morir a manos de sus verdugos escribió su libro "Huye hombre huye. Diario de un preso FIES". Lectura imprescindible para comprender la irracionalidad de las cárceles y aprender de la infatigable lucha de este luchador por la libertad y contra la opresión.

El título del artículo pertenece al que han escrito los compañeros de CNT Villaverde con motivo del 2º aniversario de su muerte. Por tanto recomendamos continuar con su lectura en este enlace:

Xosé Compañero, nunca te olvidaremos.


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Manifestación contra los accidentes laborales en Madrid.

SOV Madrid de CNT-AIT [14-1-2007]

El próximo sábado 27 de Enero de 2007, desde la Confederación Regional Centro de CNT-AIT, os convocamos a una manifestación que tendrá lugar en el centro de Madrid, que comenzará a las 18.30h en Atocha. Nos manifestamos contra los accidentes laborales; en suma, contra los asesinatos patronales. Una lacra que cada día se cobra más y más muertes en pos de la rentabilidad empresarial.

 

Así mismo, os convocamos a varias charlas que tendrán lugar en los locales de CNT sobre Acción Sindical y Prevención de Riesgos Laborales.

MANIFESTACIÓN: ¡Ni un accidente laboral más!
Sábado 27 de Enero. Atocha – Tirso de Molina.
18.30h.


Charla de Acción Sindical:

* Viernes 19 de enero: en CNT-AIT Villaverde. 20h. Paseo Alberto Palacios, 2. Cercanías Villaverde Alto.

* Viernes 26 de enero: en CNT-AIT Madrid. 20h. Plaza Tirso de Molina, 5 – 2ºizq. Metro: Tirso de Molina. L-1

Charla Prevención de Riesgos Laborales:

Sábado 20 de enero: en CNT-AIT Villaverde. 20h. Paseo Alberto Palacios, 2. Cercanías Villaverde Alto.

Sábado 27 de enero: en CNT-AIT Madrid. 16.30h. Plaza Tirso de Molina, 5 – 2ºizq. Metro: Tirso de Molina. L-1


Comunicado de la convocatoria:

NI UN ACCIDENTE LABORAL MÁS

El mundo laboral es una continua sangría de trabajadores/as muert@s, herid@s o con enfermedades crónicas. Esto, lejos de solucionarse, va en aumento debido a los ritmos de trabajo agotadores, a los destajos, a las horas extras, a tener que terminar una tarea en un tiempo determinado, a la proliferación de la temporalidad (léase ETT´s o subcontratación), etc.

Un ejemplo claro de cómo los intereses económicos y políticos prevalecen por encima de la vida de l@s trabajadores/as son las obras faraónicas de la M-30, las cuales han provocado más de 700 accidentes graves y 5 muertos, debido en gran medida a jornadas maratonianas, destajos, prisas, ahorro de materiales, falta de medidas de seguridad,…

Parece que estamos en una continua guerra en la que nos jugamos la vida día tras día. LAS MUERTES QUE SE PRODUCEN EN LOS TAJOS NO SON ACCIDENTES, SON ASESINATOS.

Las cifras hablan por sí solas: diariamente se producen alrededor de 5 muert@s por accidente laboral en el Estado Español y 3.400 herid@s. Según la estadística del Ministerio las cifras bajan considerablemente, puesto que para ell@s no constituyen accidentes laborales l@s muert@s que se producen en la carretera mientras van o vuelven del trabajo, trabajadores/as inmigrantes sin papeles, trabajadores/as sin contrato,...

En la actualidad, esta es la mayor lacra que está sufriendo la clase trabajadora, es un terrorismo encubierto que practica el capital diariamente cuando acudimos a nuestros puestos de trabajo. Un terrorismo al que debemos responder como clase. Nuestra fuerza es la organización, pero una organización en la que no intervengan los instrumentos controladores del capital como son l@s liberad@s o las subvenciones; tenemos que luchar con nuestros propios instrumentos: la solidaridad y el apoyo mutuo, que como la historia ha demostrado resultan mucho más eficaces.

El problema al que nos enfrentamos no se puede solucionar mediante leyes. Un claro ejemplo de ello es que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no ha logrado bajar las cifras de los accidentes sino que han aumentado. Las leyes, o bien hacen prevalecer los intereses empresariales, o bien se convierten en simple papel mojado que actúa como apagafuegos para que todo continúe igual.

En el capitalismo, lo importante son los beneficios que obtienen las empresas. Para nosotr@s, la clase trabajadora, lo más importante debe ser nuestra salud y nuestra dignidad. Por eso deberíamos parar de trabajar en cuanto nos encontremos con situaciones inseguras, pero para ello necesitamos el apoyo y la solidaridad de l@s demás trabajadores/as. Cuando se dé una situación que no cumpla los requisitos de seguridad, l@s trabajadores/as debemos hacer una piña y exigir nuestros derechos, porque al fin y al cabo, siempre ponemos l@s muert@s l@s mism@s.

EN EL MUNDO SE PRODUCEN MÁS MUERTES EN EL TRABAJO QUE EN LAS GUERRAS.
CADA 15 SEGUNDOS MUERE UNA PERSONA POR “ACCIDENTE” LABORAL O ENFERMEDAD PROFESIONAL.

¡CON NUESTRAS MUERTES AMASAN SUS FORTUNAS!

Pon el banner en tu web enlazado a esta dirección y difunde la mani.


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Crónica sobre la concentración contra la ley de la memoria histórica.

SOV Madrid de CNT-AIT [16-12-2006]

El 14 de Diciembre de 2006 l@s diputad@s discutían en el Parlamento la “Ley de la Memoria” por la que se perpetúan las fascistas sentencias franquistas y se estancan los derechos de quienes padecieron persecución o violencia durante la Revolución Española y la Dictadura.

Por ello a las 18:00 horas un selecto grupo de comunistas libertari@s nos concentramos ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid criticando esta ley farsa, en silencio.

Portábamos carteles de asesinad@s por los fascistas, alguno hecho desaparecer, reivindicando la anulación de sumarísimos y sumarios y la identificación inmediata por ADN.

Sabemos que el que hace la ley hace la trampa, que lo importante de una ley “progresista” es su aplicación si no quiere convertirse en papel mojado, véase el derecho al trabajo y a una vivienda que anuncia a bombo y platillo la Constitución Española. Esta Constitución no supuso una ruptura democrática con la dictadura.

No hay futuro firme olvidando el pasado, olvido al que se apuntaron todos los partidos de la izquierda parlamentaria para acoplarse al nuevo poder. Nuestra democracia no será tal sin justicia, jugando a equidistancias.

Sabíamos que no cabía esperar nada de esta Ley de Memoria que el gobierno estaba gestando acuciado por los colectivos para la recuperación de la memoria histórica y de víctimas, de organismos internacionales, de derechos humanos como Amnistía Internacional o el Departamento de Desapariciones Forzadas de la ONU y que de hacer algo sería debido al ánimo de rentabilizar electoralmente.

Así ha sido. Para eso no hace falta ninguna ley. El proyecto equipara víctimas con verdugos. No se crea una oficina de desaparecid@s. Niega una memoria colectiva. ¿Cómo hablar de educación en valores cuando la condena de crímenes es condición previa para no repetirlos?

Lo importante es que los biznietos, las hijas, etc, luchemos, que nadie se acoja a subvenciones que legitimen esta ley, que no nos compren nuestro silencio con una medallita al Mérito Civil, artículo 21: que seamos ingobernables.
 


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Readmitido el compañero Eloy en Argea Consultores S.L.

SOV Madrid de CNT-AIT [15-12-2006]

Desde hace algún tiempo el compañero Eloy, que trabajaba como auxiliar de arqueología, nos venia trasladando en las asambleas la preocupación que le causaba la actitud que mantenía con él la empresa: el contrato laboral nunca se lo enseñaron, ni le dieron la copia, ni si quiera lo firmó, hasta que le comunicaron, meses después de empezar a trabajar, que prescindían de sus servicios (que le despedían). Le cambiaron de centro de trabajo en varias ocasiones de forma arbitraria, nunca le dieron el curso de formación al que la empresa esta obligada, ni le proporcionaron los materiales y medidas de seguridad adecuados para su trabajo. Así mismo, recibió presiones por estar de baja médica durante unos días… Finalmente fue despedido alegando que “no había más trabajo, que la obra donde estaba terminaba”. Sin embargo, la empresa iba a continuar tiempo después con esa misma obra y no paraba de contratar gente nueva para otros tajos en otros sitios de Madrid. Nuestro compañero nos manifestaba que quería luchar por la readmisión ya que le habían despedido por reivindicar sus derechos y haber estado de baja.

Desde el SOV, junto con el implicado, decidimos llamar al empresario por teléfono con el objetivo de presionar, conseguir la readmisión y ver como reaccionaba. Tras exponerle la situación, explicarle todas la irregularidades que había cometido y las consecuencias anarco-sindicales a las que se podía enfrentar, accedió a readmitir a Eloy, respetando los derechos que le pertenecen como trabajador y no cometiendo las irregularidades del pasado periodo en el que estuvo trabajando. Estaremos pendientes de que así sea y no bajaremos la guardia.

Una vez más, la acción directa, es decir, actuar sin intermediarios, demuestra que soluciona los problemas que puedan surgir en cualquier ámbito de la vida, en este caso en el laboral. Una vez más, no agachar la cabeza ni mantenerse callado, demuestra que es la manera de enfrentarse a la patronal.

¡Contra los abusos de la patronal: anarconsidicalismo!


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Manifiesto contra la resolución que condena a los padres de un menor golpeado y a la Coordinadora de Barrios por denunciar los hechos.

Coordinadora de Barrios [9-12-2006]

El 7 Julio del 2001 un chaval marroquí menor de edad fue golpeado en el interior de su celda en el Centro de Menores Renasco. Por este motivo se interpuso denuncia ante la Fiscalía de Menores quien se querelló contra dos educadores del centro y tres vigilantes de seguridad por un delito de torturas y malos tratos respectivamente. En apoyo del menor y de esta querella, la familia y la Coordinadota de Barrios se personaron como acusación particular y popular a fin de procurar que se investigaran los hechos y se enjuiciara a los responsables de los mismos.

Tras una larga investigación, el 4 de noviembre de 2004 se celebró en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio contra los dos educadores y los tres vigilantes de seguridad imputados, así como contra el IMMF y la empresa de seguridad SERYCUR por los daños sufridos por el menor.

En diciembre se dicta sentencia en la que se reconoce textualmente que: “Pero también resulta evidente que uno de los cinco acusados se excedió en su labor y realizó actos que no entran dentro del concepto de reducción, sino en el de agresión, como es el de propinar un golpe en el ojo del denunciante, cual es el de pegar un golpe en el ojo del denunciante”.

No obstante de reconocer la existencia de la agresión, la Sala absolvió a los cinco acusados: “porque los problemas surgen, obvio es decirlo cuando se intenta esclarecer o decidir cual de los cinco acusados propinó tal golpe” Ante esta sentencia que consagraba la impunidad del autor o autores de la agresión sufrida por el menor, tanto la familia como la Coordinadora de Barrios, acordamos recurrir en casación ante el Tribunal Supremo, en el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho a la doble instancia penal, como parte del derecho a la tutela judicial efectiva.

Los padres del menor, que habían sido representados y defendidos por letrados de la Coordinadora de Barrios, solicitaron el beneficio de justicia gratuita para este trámite. El Tribunal Supremo inadmitió el recurso sin llegar a pronunciarse sobre el fondo del mismo, pero condenó a la Coordinadora de Barrios y a la familia al pago de las costas. Frente a la pretensión de los acusados de ser indemnizados con 16.000 €, el Tribunal Supremo condenó finalmente a la familia y la Coordinadora al pago de 10104 Euros.

Desde la Coordinadora de Barrios entendemos que esta condena, aunque amparada por la legislación vigente, constituye una auténtica injusticia que consagra la impunidad de los delitos cometidos contra personas privadas de libertad y además convierte en doble víctimas a los perjudicados: por la impunidad de los autores y por la criminalización de los denunciantes. A pesar de la evidente contradicción de un sistema legal que aplicando las leyes se aleja de la injusticia, desde la Coordinadora de Barrios creemos en la importancia de denunciar a los autores de los malos tratos y torturas, así como cualquier violación de los derechos humanos y la necesidad de visibilizar la realidad de las prisiones y centros de reforma. Por este motivo hemos decidido, junto con los ciudadanos solidarios y co-responsables, asumir las consecuencias de nuestras denuncias en la firme convicción de que esto nos posibilitará seguir acompañando a los menores, seguir denunciando y visibilizando cualquier acto que lesione los derechos humanos.

Por este motivos el día 13 de diciembre a las 10:00 de la mañana, en la calle Barquillo, 49 (frente a la Iglesia de las Salesas, detrás del Tribunal Supremo) efectuaremos solidariamente el pago de las costas y pondremos de manifiesto nuestro compromiso en la Defensa de las víctimas de la injusticia y en la Defensa de los Derechos Humanos.

Madrid, Diciembre de 2006


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Crónica de la concentración ante la embajada de México en Madrid, día 1/12/06.

SOV Madrid de CNT-AIT [3-12-2006]

Un grupo de militantes del Sindicato de Oficios Varios ha participado en la concentración espontánea que se desarrolló entre las 13.00 y 14.00 horas en la puerta de la Embajada de México en Madrid. La concentración, combativa en sus consignas, reunió a unas 70 personas y se desarrolló en Solidaridad con el represaliado pueblo Mexicano y en especial con el de Oaxaca donde la represión estatal se ha cobrado ya la vida de mas de 35 ciudadanos y mantiene desaparecidos a decenas de ellos.

Se cerró la entrada de la embajada con un gran cartel que recordaba las victimas de la represión, se desplegaron dos pancartas y se increpó tanto al Gobierno mexicano (por ser la mano ejecutora de los asesinatos) como a los gobiernos españoles y europeos por sus silencios cómplices impuestos por sus relaciones comerciales con el país americano. No dejaron de recordarse las luchas de Atenco, así como que la solidaridad y el compromiso son las armas que tenemos frente a los Estados criminales.

Finalmente
aparecieron diversos furgones de las fuerzas de represión que rodearon la concentración, obligaron a quitar el cartel que bloqueaba la entrada y nos obligaron a movernos unos metros a fin de dejar claro que son ellos y sus elementos disuasorios los que por el momento dominan la situación. Cumplido el objetivo de denuncias procedimos a disolvernos, volviendo cada uno a sus quehaceres y a continuar la lucha en apoyo al digno pueblo de Oaxaca y demás luchadores en conflicto.

Mantenemos una pagina bitácora del conflicto en
http://solidaridadconmexico.bitacoras.com/


La lucha continua
La solidaridad es nuestra fuerza.
Por el Internacionalismo...


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Desconvocada la huelga de trabajadores de la limpieza de Metro de Madrid prevista para el 1/12.

SOV Madrid de CNT-AIT [2-12-2006]

Las asambleas de trabajadores/as de Limpiezas de Metro han desconvocado la huelga prevista para el día  01 de Diciembre en las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de Metro de Madrid ; Valoriza, Eurolimp y Clece.

La decisión se tomó tras conocer el pre-acuerdo tomado el día anterior entre las representaciones sindicales y la empresa. El preacuerdo cumple el reconocimiento de que se van ha mantener los puestos de trabajo, existentes en el momento de la adjudicación, así como que se mantendrá la representación sindical que supervisara el proceso de adaptación a la nueva situación contractual. Ya esta convocada nueva reunión de seguimiento para el día 11 de Diciembre.

Nuestra sección sindical de limpieza acepta los acuerdos de las asambleas y promoverá la actuación conjunta de los obreros de las diversas empresas adjudicatarias de la contrata con el fin de fomentar la conciencia de clase por encima de la división corporativa a la que nos vemos sometidos por los intereses patronales y sindicales.

Queda pendiente la propuesta de Igualación de Condiciones Laborales al alza, que nuestra sección y las asambleas mantienen como reivindicación de los trabajadores afectados por esta operación empresarial.

Salud y Anarcosindicalismo.


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Comunicado de los trabajadores de limpieza que prestan sus servicios en el Metro de Madrid.

Trabajadores de limpieza del Metro de Madrid [24-11-2006]

Madrid a 21 de Noviembre de 2006

A los medios de comunicación, a los usuarios del Metro de Madrid, a la sociedad Madrileña en general:

Desde la plantilla de trabajadores de la limpieza de Metro de Madrid, lo primero pedir disculpas por los problemas que pudiésemos ocasionarles ante la convocatoria de huelga el el 30 de Noviembre del 2006 a partir de las 24h.
El pasado 20 de Noviembre de 2006 se realizó una mediación en el Instituto Laboral ( Paseo de las Delicias 48 ) entre la representación de los trabajadores de limpieza de Metro S.A. y las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza Valoriza, Eurolimp y Clece .

Primero. Que, los trabajadores logren firmar con las tres empresas los acuerdos vigentes entre trabajadores y empresa que hay en la actualidad. Prevaleciendo el acuerdo al alza para los intereses de los trabajadores. Y que no se de el caso de que, estén en la misma empresa haya trabajadores con distintos salarios y derechos sociales.

Segundo. Que la representación sindical debe ser hasta la finalización del mandato por el cual fueron elegidos los representantes, independientemente de la nuevas adjudicaciones.

Tercero. Que se mantengan los puesto de trabajo existentes en el momento de la adjudicación

Cuarto. Los trabajadores planteamos el deber por parte de las empresas de negociar el traspaso de trabajadores de una empresa a otra si fuera necesario.

Aún así, para que no se produzca la huelga, por bien de todos, se realizar una mediación en el Instituto Laboral entre la representación de los trabajadores y las empresas el día 23 de Noviembre 2006 a las 11 de la mañana.

Solicitándoles la difusión de este comunicado en su medio, en beneficio de los usuarios de Metro S.A y de la sociedad madrileña en general.


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::


Crónica de la manifestación contra la represión en México.

SOV Madrid de CNT-AIT [17-11-2006]

El pasado martes 14 de noviembre, CNT Madrid se sumó a la manifestación convocada por varios colectivos en solidaridad con Oaxaca. La manifestación comenzó en la Plaza de la Provincia, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, donde nos reunimos un grupo de unas 100 personas. Pancartas, panfletos y una tamborada espontánea amenizaban la espera y llamaban la atención a los transeúntes, así como varias lecheras de antidisturbios, los mismos y varios efectivos de la policía municipal. Después de media hora de espera comenzó la manifestación hacia la Plaza de Jacinto Benavente. Sorteando las innumerables vallas a nuestro paso, avanzamos lanzando consignas a través de megafonía: "solidaridad con el pueblo mexicano", "presos y presas ¡Libertad!", "el estado Mexicano tortura y asesina", "Ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó".

Al paso de la manifestación por la calle Carretas y, después, por la Carrera de San Jerónimo, se iba uniendo más gente de forma espontánea, llegando a juntarnos unas 300 personas finalmente. Conforme nos fuimos acercando a la Embajada de México comenzaron a oírse "Esa embajada está ensangrentada", "Oaxaca vive, la lucha sigue". Vari*s manifestantes encendieron antorchas y avanzaron con un sarcófago hasta la cabecera de la manifestación. Se leyó un comunicado en el que se exigía la salida de las fuerzas represoras de Oaxaca y la retirada de Ulises Ruiz de su gobierno. El cordón policial alrededor de la manifestación era férreo y, como de costumbre, no dejaron pasar hasta el edificio de la embajada, aunque sí pudimos ocupar uno de los sentidos de circulacn de la Carrera de San Jerónimo.

Aunque había más colectivos en la manifestación, la presencia de CNT-Madrid fue la más notable, casi con 50 compañer*s, portando una pancarta en la que además nos solidarizábamos con los represaliados en San Salvador Atenco y con las mujeres de Ciudad Juárez. La manifestación siguió concentrada durante media hora más, se siguieron gritando consignas de solidaridad y denuncia y se terminó sin mayores problemas alrededor de las 22:00.


:: Portada ::

:: Hacia arriba ::



:: Noticias/Comunicados Anteriores ::


 

:: Relacionados ::